Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VENCIÓ EN 2008 Y 2011

Sebastian Vettel: "Monza tiene el mejor podio del mundo; ganar allí es algo inolvidable"

Sebastian Vettel: "Monza tiene el mejor podio del mundo; ganar allí es algo inolvidable"

Manuel Andrés Nieves    5 de Septiembre 2012 14:46

17 comentarios

Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de italia 2011, en el podio de Monza

El Gran Premio de Bélgica ha servido al equipo Red Bull para incrementar su ventaja al frente del campeonato de constructores, y tan solo unos días después, los chicos de Milton Keynes llegan a Italia para afrontar la última cita europea del calendario con la intención de mantener esa firmeza en lo más alto de la tabla. Sebastian Vettel y Mark Webber son los más cercanos perseguidores del líder del mundial de pilotos, Fernando Alonso, y esperan poder seguir recortándole terreno en el Gran Premio local para la escudería Ferrari.

El piloto alemán, actual campeón del mundo, ha conseguido ganar dos veces esta carrera, experimentando sensaciones increíbles en un podio que considera como el mejor del calendario. Aquí logró su primer triunfo en la Fórmula 1 y el único de Toro Rosso hasta la fecha, en 2008 y bajo la lluvia. La pasada temporada repitió victoria partiendo desde la pole y realizando un arriesgado adelantamiento sobre Alonso en las primeras vueltas para a partir de entonces dominar hasta la bandera a cuadros y ampliar su ventaja en el liderato.

Su compañero de equipo, Mark Webber, no corrió la misma suerte tras clasificar en quinta posición, pues impactó contra el Ferrari de Felipe Massa tras la marcha del coche de seguridad en la cuarta vuelta y posteriormente estrelló su tocado RB7 en la parabólica mientras trataba de regresar a boxes para cambiar el alerón delantero. Ese abandono fue el primero y único de la temporada para el australiano, y le hizo caer hasta la cuarta posición del mundial de pilotos a la conclusión del evento. Su mejor resultado en el Gran Premio de Italia es el sexto puesto logrado en 2010.

Sebastian Vettel (2º, 140 puntos):

"Monza es la casa del deporte de motor y estar allí me pone la piel de gallina. Tiene el mejor podio del mundo y una victoria allí es una experiencia inolvidable. Si te subes allí como yo hice por primera vez en 2008, y de nuevo el año pasado, te sientes abrumado por los aficionados, los miles de Tifosi que llenan el circuito mientras agitan sus banderas. Es sencillamente increíble. En Monza es muy difícil conseguir una vuelta perfecta porque es prácticamente imposible tomar cada curva y cada chicane de manera correcta."

Mark Webber (3º, 132 puntos):

"Así que nos encaminamos a la última carrera europea de la temporada. Monza es un circuito sensacional con mucha historia; es un anfiteatro precioso. Aquí hay una afluencia masiva de Tifosi, especialmente de aficionados de Ferrari, lo cual le otorga más ambiente al fin de semana. La pista es increíblemente única con velocidades máximas muy grandes, así que hay muchas frenadas fuertes. No fue el mejor circuito para mí el año pasado, así que iré allí buscando un buen resultado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2012

09/09/2012