Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN DEFENSA

A Paul di Resta le falló el KERS de su Force India en Spa

A Paul di Resta le falló el KERS de su Force India en Spa

Redacción    5 de Septiembre 2012 12:47

2 comentarios

Paul di Resta

El piloto de Force India, Paul di Resta, tiene todas sus esperanzas puestas en el Gran Premio de Italia después de los problemas técnicos que sufrió en Spa-Francorchamps, pero que no le impidieron rascar un punto al terminar décimo. El británico no pudo hacer mucho más después de que su sistema KERS fallara a mitad de una carrera donde la potencia importa mucho.

Di Resta comenzó la carrera en novena posición después de la sesión de clasificación del sábado, pero para su fortuna, la confusión tras el polémico accidente en la curva La Source lo elevó hasta la cuarta posición. No obstante, su fallo mecánico le complicó mucho las cosas y no pudo defender sus posiciones, y terminó la carrera décimo, rompiendo así con la mala racha de tres Grandes Premios sin estar en la zona de puntos.

Por otro lado, su compañero de equipo Nico Hülkenberg logró el mejor resultado del año terminando la carrera en cuarta posición, lo que ha demostrado que el coche puede llegar a ser muy competitivo.

"Tuvimos mucha suerte de estar en la posición en la que estábamos en la primera curva visto todo lo que ocurrió", explicaba Di Resta. "Es obvio que Nico se ha llevado la mejor parte porque su coche rindió bastante bien, sumando que muchos pilotos rápidos se retiraron. Pero por mi parte estuve demasiado expuesto a los coches que tenía alrededor, estuviera yo defendiendo o intentando atacar. Fui una presa fácil. En cierto momento fui dos segundos y medio más rápido que Rosberg, pero no pude adelantarlo, y tenía varios coches detrás de mí. Tan pronto como entré a boxes, esos coches me dejaron atrás en la recta".

El KERS, un dispositivo indispensable en Spa

No fue nada fácil para Di Resta acabar la carrera en un circuito donde el sistema KERS es prácticamente indispensable si se quiere luchar por las mejores posiciones, pero terminar en la zona de puntos es el único consuelo que le queda.

"Ese punto fue mejor que llevarse nada, pero estuve perdiendo siete décimas de segundo por vuelta", añadió el piloto de 26 años. "Es un tipo de pista donde necesitas el KERS, y yo tuve la oportunidad de estar en cuarta posición en la primera curva de la carrera, pero no pudo ser. Si la misma situación me ocurriera en otro circuito como Mónaco, entonces no habría tenido ningún problema, pero Spa es un circuito donde la potencia cuenta".

A falta de pocos días para que las escuderías comiencen sus trabajos en Monza, Di Resta quiere dejar atrás sus preocupaciones y ahora lo que necestia es que no se repita su problema con el KERS en otro circuito donde es necesario tenerlo. "Tengo ganas de comenzar ya. Después de todo, nos calificamos muy bien en Spa, y tenemos que partir de ahí. No sé si habrá muchos cambios, a menos que ocurra algo imprevisto el viernes, pero nuestro objetivo allí es puntuar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012