Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN TWITTER

Jenson Button, decepcionado al saber que Lewis Hamilton publicó la telemetría

Jenson Button, decepcionado al saber que Lewis Hamilton publicó la telemetría

Pablo Grau    4 de Septiembre 2012 11:28

88 comentarios

Jenson Button en Spa

Jenson Button ha revelado estar "decepcionado" por el hecho de que Lewis Hamilton revelara los secretos de McLaren el pasado fin de semana en Spa. Con el objetivo de mostrar la razón por la que Hamilton fue más lento que su compañero de equipo en la sesión de clasificación, el inglés publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen sobre la telemetría ed su monoplaza, donde se pudieron ver anotaciones realizadas por él mismo, así como los niveles de aceleración durante la prueba.

El Campeón de 2008 fue regañado por su propio equipo, aunque Martin Whitmarsh y Matt Bishop, jefe del equipo y jefe de comunicaciones respectivamente, quisieron calmar las aguas al respecto. Cuando se le preguntó a Button cómo se sentía por el incidente, respondió: "Muy sorprendido y, sí, decepcionado. Trabajamos muy duro para mejorar el coche y para mantener ese tipo de informaciones en secreto. No quise verlo en Twitter. Estaba toda la telemetría de la clasificación".

Información deseada históricamente

Gary Anderson, antiguo jefe técnico de F1 y que ahora trabaja para la cadena británica BBC, comentó que el hecho de que Hamilton revelara ese secreto de McLaren al mundo "demuestra lo ingenuo" que es y "lo poco que entiende de eso". Por su parte, Paddy Lowe, director técnico del equipo de Woking, quiso restar importancia al daño ocasionado: "La información que había ahí no era de gran utilidad para nosotros, así que tampoco creo que se hiciera mucho daño con eso".

Uno de los pilotos que corrió durante bastante tiempo para McLaren, David Coulthard, comentó lo siguiente para The Telegraph: "Los equipos se esfuerzan mucho en mantener ese tipo de cosas en secreto. Recuerdo cuando yo empecé: había gente que se acercaba a buscar en los cubos de la basura de los equipos rivales un lunes después de un Gran Premio para buscar las telemetrías. Hoy en día todo el mundo tiene una trituradora de papel en los 'motor home' y seguridad de alta tecnología en los ordenadores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012