Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERMINÓ 7º

Michael Schumacher: "Disfruté mucho de mi Gran Premio número 300"

Michael Schumacher: "Disfruté mucho de mi Gran Premio número 300"

Pablo Grau    4 de Septiembre 2012 10:48

19 comentarios

Michael Schumacher: "Disfruté mucho de mi Gran Premio número 300"

En Spa, Michael Schumacher celebraba nada menos que 300 Grandes Premios en la F1. El alemán llegaba al circuito belga dispuesto a dar todo de sí y a demostrar que alcanzar esa cifra no se debe a la suerte, sino a la experiencia y a las habilidades como piloto. Sin embargo, el W03 no tuvo muy buen ritmo y, aunque realizó una buena salida y estuvo gran parte de la carrera entre la segunda y tercera posición, finalmente no pudo terminar más allá de una séptima plaza. Algo peor le fueron las cosas a Nico Rosberg. El piloto adelantó diez posiciones en la salida, desde donde salía 23º, y realizó buenos adelantamientos en carrera, pero de nuevo el ritmo del coche no fue bueno y Rosberg tampoco estaba contento con la configuración del W03. Así, Mercedes abandona Spa con relativo optimismo y espera afrontar y terminar la carrera en Monza con un gran resultado.

Michael Schumacher (7º):

"Disfruté mucho de mi Gran Premio número 300, y fue divertido estar allí fuera con todas esas batallas. Al final has de ser realista, y terminar en los puntos desde donde empecé no está tan mal, incluso aunque esperara más cuando me vi segundo durante un tiempo. Pero eso era más de lo que esperábamos. La salida fue razonable y decidimos seguir la estrategia a una parada. Pero al final no funcionó, por lo que entré de nuevo para poner neumáticos frescos y atacar. Si no hubiera hecho eso, habría terminado más atrás. Además, perdí la sexta marcha y ya no pude luchar. Tendremos que hacerlo mejor en Monza".

Nico Rosberg (11º):

"Fue un fin de semana decepcionante para nosotros, y fue una pena terminar solo un puesto fuera de los puntos. Sin el cambio de caja de cambios y la sanción, habría conseguido algunos puntos. Tuve una buena salida y adelanté diez posiciones. Empleamos una estrategia a una parada porque necesitaba correr el riesgo de adelantar pero no funcionó y tuve que parar otra vez más tarde. Ahora tengo ganas de llegar a Monza y empujaremos fuerte para lograr un mejor resultado".

Michael Schumacher: "Disfruté mucho de mi Gran Premio número 300"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Fue una carrera excitante para Michael, y una buena demostración de sus habilidades en su Gran Premio número 300. Por desgracia, no tuvimos un coche muy rápido como para luchar por el podio. Michael también tuvo un problema con su caja de cambios hacia el final que le impidió luchar tras su segunda parada. Nico realizó un tremendo esfuerzo por terminar en los puntos y casi lo consigue. Sin embargo, con lo poco que se corrió en seco y sin tener el coche configurado a su gusto, fue duro. Nos centraremos ahora en Monza y trataremos de mejorar nuestro rendimiento".

Norber Haug, director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Dos terceras partes de la carrera parecieron prometedoras para Michael, que condujo una buena carrera en su GP número 300. La idea era hacer una sola parada, aunque luego fueron dos. Michael iba tercero cuando faltaban diez vueltas, pero los que iban por detrás fueron más rápidos al ir con neumáticos nuevos. Luego perdió la sexta marcha, por lo que el séptimo puesto era lo que podíamos lograr, y Michael demostró buenas maniobras durante la carrera. Nico empezó 23º y terminó 11º. Él tampoco pudo hacer más con nuestro actual paquete técnico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012