
Después del parón veraniego, Septiembre nos recibe con una de las citas más apasionantes del Mundial; una cita que ha vivido el resurgir de Jenson Button. El piloto de McLaren consiguió ayer una increíble pole position y saldrá dispuesto a remontar puntos en el Campeonato de Pilotos. Un Campeonato que lidera Fernando Alonso, quien saldrá desde la quinta posición con todos sus principales rivales al título por detrás. ¿Necesitan más alicientes? Pues por si fuera poco, el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, cumple 300 GPs aquí en Spa. Acomódense y prepárense para la edición 2012 del GP de Bélgica.
Nos vemos en Monza y no dejéis de visitar la web F1aldia para conocer todas las impresiones de todos los pilotos de la parrilla. ¡Un saludo y feliz domingo!

Con las palabras de Button me despido de todos vosotros. Espero que hayáis disfrutado de la carrera en este directo y que mi trabajo haya estado a la altura de este apasionante Gran Premio.
Jenson Button: "Este circuito es tan especial para la mayoría de nosotros. Ganar aquí es muy especial. No ha sido un año fácil para mí"
Jacky Ickx entrevistará ahora a los tres primeros.
Después de sonar el himno inglés se procede a la entrega de trofeos y a la celebración con el champán.
Vettel comenta en la dificultad para adelantar al principio de la carrera debido a que todos usaban el DRS.
Vettel consigue escalar hasta la segunda posición en el Campeonato de Pilotos con este segundo puesto.
Lewis Hamilton: "No hay mucho que decir, creo que todo el mundo lo ha visto. Jenson ha hecho un gran trabajo"
Michael Schumacher ha sido séptimo en el GP nº 300 de su carrera deportiva.
Aquí tenemos la clasificación final directamente desde el muro de Lotus.

Hülkenberg consigue una gran cuarta posición por delante de Massa y Webber.
Vettel y Räikkönen completan el podio.
¡Victoria de Jenson Button!
Bruno Senna marca vuelta rápida. El brasileño cambió los neumáticos a cinco vueltas para el final.
Buena carrera también de los dos Toro Rosso y los dos Force India. El incidente de la salida y los posteriores abandonos han dejado más posiciones de puntos libres.
Jenson Button encara la última vuelta. Gran fin de semana del inglés que ha conseguido volver a las posiciones de cabeza.
Hülkenberg está en una valiosa cuarta posición por delante de Massa en una estupenda quinta posición.
Tres vueltas para el final y Button se dirige a por la victoria. Vettel y Räikkönen completarán el podio.
El finlandés ha tenido una gran cruzada en Pouhon y por eso Pedro le ha adelantado.
Pedro de la Rosa acaba de adelantar a Kovalainen. El español es 17º.
Ricciardo lo consigue y adelanta a Bruno Senna que para en boxes ante el desfallecimiento de sus neumáticos. Desastroso el fin de semana de Williams.
Vergne consigue adelantar a Bruno Senna y Riciardo intenta hacer lo mismo.
Vergne ataca a Senna en la recta de Kemmel. Luchan por la octava posición.
Button sigue liderando la carrera cómodamente por delante de Vettel y Räikkönen. Hülkenberg está en una increíble cuarta posición.
Carrera complicada para el joven alemán tras sustituir su caja de cambios en el día de ayer.
Rosberg también entra en boxes en la vuelta 37.
Los Mercedes AMG están plantando mucha guerra en la recta de Kemmel gracias a su velocidad punta.
Vergne adelanta por los pelos a Rosberg y Ricciardo aprovecha la circunstancias para hacer lo mismo.
Schumacher entra en boxes. La degradación de sus neumáticos era visible.
Hülkenberg también adelanta a Schumacher en La Source. Pero el heptacampeón se la devuelve en la recta de Kemmel gracias al DRS.
¡Pasada increíble de Räikkönen a Schumacher en Eau Rouge!
La lucha es muy intensa entre Räikkönen y Schumacher, así como entre Hülkenberg y Webber, que están detrás de ellos.
Actualizamos posiciones: BUT, VET, MSC, RAI, HUL, WEB, MAS, SEN, ROS y RIC
Räikkönen ha adelantado a Schumacher pero el alemán se la ha devuelto en Kemmel.
Atención, Karthikeyan pierde la trasera de su HRT y se estrella contra las protecciones. Hay bandera amarilla en pista.
Jenson Button sigue liderando la carrera con relativa comodida con 14 segundos de ventaja sobre Vettel y 26 sobre Schumacher.
La investigación sobre Webber se aplaza a después de la carrera. Hay muchas investigaciones abiertas, así que la clasificación final podría variar bastante.
Vuelta rápida de Mark Webber con un 1:54.220. El australiano está siendo investigado por reincorporarse de forma peligrosa al pitlane en su parada.
Felipe Massa pelea con Bruno Senna y lo adelanta en la recta de Kemmel. Se coloca noveno.
Räikkönen también entra en boxes para su segundo cambio de neumáticos.
Atención, Hülkenberg y Webber paran al mismo tiempo. Lo mismo que Massa. Es la vuelta 28.
Hülkenberg está en una increíble tercera posición pero Webber está rodando ligeramente más rápido y está ya a un segundo del alemán.
Kobayashi para para su segundo cambio de neumáticos.
Vettel marca vuelta rápida con un 1:54.357. El alemán es quinto por detrás de Webber.
Más imágenes nos llegan del escalofriante accidente en la salida.

La FIA investigará el incidente entre Schumacher y Vettel cuando el heptacampeón iba a entrar en boxes.
Vettel supera a Massa en la Bus Stop y se coloca quinto.
Bruno Senna adelanta a Di Rest en Kemmel y se pone en décima posición.
Tras las primeras paradas, actualizamos posiciones: BUT, RAI, HUL, WEB, MAS, VET, RIC, MSC, VER y DIR
Vuelta 22 y Vettel es el último en hacer su parada en boxes. Hemos alcanzado el ecuador de la carrera.
Nico Rosberg entra por fin a cambiar neumáticos. El alemán estaba perdiendo mucho tiempo.
Parada en boxes de Jenson Button en la vuelta 21. Pone neumáticos duros y sale a pista.
Schumacher entra en boxes en la vuelta 20 después de pelear con Vettel. El momento ha sido muy delicado.
Otra escalofriante imagen del accidente: Grosjean sobre Alonso. Debemos estar contentos de que nada le haya sucedido al español.

Charles Pic para en boxes en la vuelta 19.
Increíble instantánea del incidente de la salida que ha dejado fuera a Grosjean, Alonso y Hamilton.

Button, Schumacher, Vettel, Rosberg y Pic son los únicos que aún no han parado en boxes.
Jenson Button sigue liderando la carrera con tiempos muy competitivos a pesar de ser de los pocos que aún no ha efectuado el cambio de neumáticos.
La FIA investigará a Kovalainen por el incidente en el pitlane al reincorporarse de forma insegura.
Rosberg es adelantado por Ricciardo y Webber mientras Bruno Senna para en boxes en la vuelta 17.
Ricciardo presiona también a Rosberg que parece estar teniendo muchos problemas. El alemán aún no ha parado y la degradación es visible.
¡Atención! Toque entre Kovalainen y Karthikeyan en el pitlane.
Hülkenberg consigue adelantar por fin a Rosberg en la recta de meta.
Räikkönen consigue adelantar a Rosberg que ahora sufre el acoso de Hülkenberg.
Kovalainen está en estos momentos en el pitlane al igual que Karthikeyan.
Vuelta 14 y Button sigue en primera posición, con una ventaja que alcanza ya los 11,6 segundos sobre Michael Schumacher.
Vuelta rápida de Räikkönen que es séptimo y está pegado a Rosberg.
Nico Hülkenberg para y pone neumático blando. El alemán iba en segunda posición.
Vettel consigue adelantar a Bruno Senna y pasa a la quinta posición.
Felipe Massa y Vitaly Petrov también han hecho su primera parada.
Romain Grosjean sobre el incidente: "No he visto las imágenes"
Daniel Ricciardo entra en boxes también en la vuelta 13.
Radio de Räikkönen: "Necesitamos que sigas empujando"
Webber sale por ddetrás de Petrov, que está en 13º posición.
Ojo, parada de Räikkönen y Webber en la vuelta 12.
Atención, Schumacher adelanta a Räikkonen, que pasa a la cuarta posición y cede la tercera al alemán.
Parada de Paul Di Resta en la vuelta 11 y pone neumático duro.
Webber muy pegado a Bruno Senna. Está sufriendo mucho para adelantar al brasileño.
Vettel consigue adelantar a Webber en la Bus Stop.
Jenson Button sigue aumentando su ventaja, que ya es de 5 segundos. Por detrás, Hülkenberg sigue a un ritmo muy consistente y Räikkönen no consigue acercarse a menos de un segundo.
Mark Webber está peleando con Bruno Senna por la octava posición.
Kobayashi entra en boxes.
Vettel consigue por fin adelantar a Massa en la Bus Stop. El alemán tenía mucho más ritmo que el de Ferrari.
El español Pedro de la Rosa está por delante de los dos Marussia.
Michael Schumacher es cuarto en su Gran Premio nº 300.
Felipe Massa, 9º, está entre los dos Red Bull, Webber por delante y Vettel por detrás.
Vuelta rápida de Button que ya tiene 2,8 segundos de ventaja sobre Hülkenberg.
Hülkenberg ha adelantado a Räikkönen y se coloca en segunda posición tras Button.
Bandera amarilla y vemos a Pastor Maldonado en los exteriores de Les Combes.
Jenson Button consigue unos metros de ventaja mientras vemos a Vettel intentando adelantar a Massa en Kemmel.
¡El SC se retira y se relanza la carrera!
Fernando Alonso pasará un chequeo médico, aunque sea una medida preventiva, ya que el español se encuentra bien.
En esta imagen vemos a Grosjean, causante del incidente, en el muro de su equipo.

Tres vueltas y el Safety Car sigue en pista.Button lidera la carrera, por delante de Räikkönen, Hülkenberg, Di Resta, Schumacher, Ricciardo, Vergne, Webber, Senna y, ojo, Kovalainen.
En la repetición de la salida vemos que Romain Grosjean cierra a Hamilton, a quien toca, pierde el control pasando por encima de Kobayashi y llevándose por delante a Fernando Alonso.
Maldonado y De la Rosa entran en boxes, además de Kamui Kobayashi que ha cambiado el morro.
Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Romain Grosjean se han quedado fuera de la carrera. Una lástima para los tres.
Accidente en La Source, bandera amarilla y Safety Car.
Se apaga el semáforo. Pastor Maldonado se ha saltado la salida.
Mucho humo sale de los frenos de Kamui Kobayashi.
Los pilotos pasan Blanchimont y llegan a la Bus Stop, listos para colocarse en parrilla.
En estos instantes hay 33ºC de temperatura en pista y 21ºC de temperatura ambiente.
Nico Rosberg sale con neumáticos duros. Recordemos que Pirelli ha traído el duro -franja plateada- y el medio -franja blanca-.
¡Arranca la vuelta de formación!
Recordemos el orden de los diez primeros: Button sale en la pole, seguido de Kobayashi, Räikkönen, Sergio Pérez, Alonso, Maldonado, Hamilton, Grosjean, Di Resta y Vettel.
Tres minutos para que tenga lugar la salida del GP de Bélgica 2012.
Bernie Ecclestone habla minutos antes de la salida con Narain Karthikeyan.

A continuación de Eau Rouge y tras coronar el Raidillon, la recta de Kemmel que finaliza en Les Combes pone fin a un largo periodo de tiempo con el acelerador a fondo.
Faltan apenas 10 minutos para que comience la carrera y la actividad no cesa en la parrilla.

Después hay una gran bajada hasta la curva más conocida de este circuito, Eau Rouge, que recibe este nombre debido al riachuelo que la atraviesa por debajo.
La primera curva es una horquilla, La Source, que suele ser escenario de numerosos incidentes en la salida.
Los pilotos darán un total de 44 vueltas a este trazado, el más largo del mundial con 7 kilómetros y 4 metros.
Pedro de la Rosa: "Vamos a intentar pasar la primera curva y hacer una carrera sólida. Creemos que podemos luchar con Marussia"
Ya podemos ver que la actividad es frenética en la parrilla de salida.
Recordemos que Jenson Button sale desde la pole, seguido de Kamui Kobayashi, Kimi Räikkönen, Sergio Pérez y Fernando Alonso. Pastor Maldonado fue sancionado por un incidente en la clasificación.
El pitlane ya está abierto y los monoplazas salen a la pista.
¡Bienvenidos al directo de F1aldia! Soy Ángel Pino y estaré con vosotros para contaros todo lo que suceda en esta apasionante carrera.
Alonso y Hamilton "vuelan" en la salida del GP de Bélgica 2012
Accidente brutal en la primera curva del GP de Bélgica 2012
Lewis Hamilton "volando" en la salida del GP de Bélgica 2012
Grosjean, Alonso y Hamilton en el gran accidente de Spa
El coche destrozado de Fernando Alonso en Spa 2012
Hamilton y Alonso chocan en la primera curva de Spa 2012
Romain Grosjean "volando" en la salida del GP de Bélgica 2012
Romain Grosjean hace 'strike' en la primera curva de Spa 2012
Hamilton sale de su coche destrozado en Spa
Una de las 'pit babes' del GP de Bélgica 2012
Las 'pit babes' del GP de Bélgica 2012
Felipe Massa realiza una parada durante el GP de Bélgica 2012
Fernando Alonso se prepara antes de la carrera en Spa
Fernando Alonso completa la vuelta de formación en spa
Felipe Massa progresa durante la carrera en Spa-Francorchamps
Jenson Button celebra la victoria junto al equipo y a Jessica Michibata
La prensa y McLaren rodean a Jenson Button
Jenson Button conduce hacia la victoria en Spa
Jenson Button celebra su victoria al terminar la carrera
Jenson Button tira champán a su equipo desde el podio
El equipo Lotus celebra el tercer puesto de Räikkönen en Spa
Kimi Räikkönen pasa por el 'pitlane' en Spa
Romain Grosjean completa la vuelta de formación en Spa
Kimi Räikkönen trata de mantener el ritmo en carrera
La bajada a Eau de Rouge
Nico Hülkenberg en parrilla
Paul di Resta pelea con Mark Webber
Dos alemanes, frente a frente
Los Force India se aprovechan de los incidentes
¡Cuarto puesto para Nico Hülkenberg!
Los mecánicos de Force India reciben a Hülkenberg
Michiel Mol felicita a Nico Hülkenberg
La 'pitbabe' de Pastor Maldonado
Bruno Senna lidera al grupo en Spa
Michael Schumacher apura la frenada frente a Sebastian Vettel
Duelo de compañeros de equipo en Red Bull
Bruno Senna rueda por Les Combes
Pastor Maldonado saluda a la afición en Spa
Bruno Senna rueda por delante de los Red Bull
Kamui Kobayashi junto a los pilotos de Ferrari
Sergio Pérez se concentra para la carrera
Kamui Kobayashi intenta recuperar posiciones
Marion Jollès Grosjean entrevista a Kamui Kobayashi
Kamui Kobayashi espera para entrar en el coche
Monisha Kaltenborn con sus peculiares gafas de sol en Spa
Jessica Michibata espera la lluvia
El pillo Sebastian Vettel
Charles Pic rueda por delante de Vitaly Petrov
Pit stop para Timo Glock
Los Marussia atacan la primera curva de Spa
Richard Branson se presenta en Bélgica
Fernando Alonso y Pedro de la Rosa sonríen
Narain Karthikeyan sale de boxes en Spa
Narain Karthikeyan rueda en el Gran Premio de Bélgica
Pedro de la Rosa rueda en el Gran Premio de Bélgica
Cielo azulado para Pedro de la Rosa
Pedro de la Rosa en plena recta de atrás
Heikki Kovalainen pasa por el Raidillon
Ferrari y Red Bull por detrás de Caterham
Heikki Kovalainen rueda por delante de Felipe Massa
El Gran Premio de Bélgica se termina
La bandera rusa junto a Vitaly Petrov
Cambio de neumáticos de Michael Schumacher
Eau Rouge recibe a Nico Rosberg
Michael Schumacher contiene a Daniel Ricciardo
El cielo de Spa en la primera curva
Jean-Eric-Vergne se ganó el aplauso
Sebastian Vettel en Eau Rouge
Daniel Ricciardo, desde el interior de Eau Rouge
El majestuoso Spa recibe a Mark Webber
Kimi Räikkönen ha dejado el alcohol
Jean-Eric Vergne terminó octavo
Sebastian Vettel felicita a Jenson Button
Force India retrasa a Red Bull
El podio del Gran Premio de Bélgica
Duelo entre maestro y aprendiz
Felipe Massa testigo de la lucha entre los Red Bull
Kimi Räikkönen, en el podio
Eau Rouge, patrimonio de la Fórmula 1
Fernando Alonso en la 'drivers parade' del GP de Bélgica 2012
El Ferrari de Alonso destrozado en la primera curva de Spa 2012
Los restos del Ferrari y del Sauber en el GP de Bélgica 2012
Lewis Hamilton se encara con Romain Grosjean tras el accidente de Spa
Sombra de una de las 'pit babes' de Spa
Fondo de la parrilla de salida de Bélgica 2012
Jessica Michibata con la camiseta de la victoria de McLaren
Entrevistas en el podio del GP de Bélgica 2012
Los tres mejores del GP de Bélgica 2012 en el podio
Jenson Button levanta su trofeo de ganador en Spa 2012
Sebastian Vettel levanta su trofeo de segundo en Bélgica 2012
Kimi Räikkönen levanta su trofeo de tercero en el GP de Bélgica 2012
Button levanta el trofeo y el champán en Bélgica 2012
Fiesta del champán en el podio del GP de Bélgica 2012
Jenson Button descorcha el champán en Spa 2012
Jenson Button y Paddy Lowe en el podio del GP de Bélgica 2012
Bélgica 2012