Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSANDO EN LA VICTORIA

Jenson Button: "Es mi primera pole desde Mónaco 2009, carrera que gané"

Jenson Button: "Es mi primera pole desde Mónaco 2009, carrera que gané"

Redacción    1 de Septiembre 2012 21:40

31 comentarios

Jenson Button en Spa 2012

Jenson Button se encuentra exultante después de haber conseguido la pole en el reino de Spa-Francorchamps. El britón ha realizado una vuelta en la Q3 de ensueño, donde le ha sacado nada menos que ocho décimas a su compañero de equipo. Además, Button llevaba si conseguir salir desde la primera posición en un Gran Premio desde 2009, concretamente en Mónaco, cuando competía en el equipo Brawn GP. Por si fuera poco, es la primera pole que consigue con el equipo de Woking, dándole a este su pole 151 en su historia en la Fórmula 1. Cierto es que no hay mejor manera de regresar de vacaciones para un piloto como lo ha hecho hoy Jenson.

La otra cara de la moneda ha sido para Lewis Hamilton. El piloto no ha estado nada acertado en la elección de su nuevo alerón trasero, y, como él mismo ha reconocido posteriormente, la opción de Jenson Button de montar la nueva versión ha sido la más acertada, ya que la ganancia en el sector uno ha sido de cuatro décimas. Por si fuera poco, Hamilton se ha lamentado a través de Twitter posteando comentarios del estilo "Jenson ganará mañana fácilmente con esa velocidad", en los que mostraba su descontento con la posición obtenido en la clasificación sobre la pista belga, comentarios que posteriormente han sido borrados de su perfil. La verdad es que está siendo una semana dura para el Campeón de 2008; se dijo que en verano se definiría su futuro dentro del Gran Circo, pero la Fórmula 1 ha regresado de las vacaciones y él ha reconocido que McLaren la he puesto un contrato de "mierda" encima de la mesa, motivo por el que no lo ha aceptado, incluso, en los últimos días se ha rumoreado con que se podría tomar un año sabático... Justo esto es lo que no necesita Lewis, sabemos por su historial que tiende ha desconcentrarse cuando tiene problemas personales que no le dejan dedicarse 100 por cien a los trazados, así que lo que necesita es resolver lo más pronto posible su futuro. Mañana saldrá séptimo debido a la penalización sufrida por Mark Webber al cambiar en el día de ayer la caja de cambios de su RB8.

La carrera de mañana se plantea positiva para McLaren. El MP4-27 de Button es muy veloz sobre la recta posterior a Eau Rouge, así que si no comete algún error por su parte o de estrategia, es un firme candidato a hacerse con la victoria. No obstante, el Lotus de Iceman y los dos Sauber están en estado de forma excepcional en esta pista. ¡Promete ser divertida la carrera de mañana!

Jenson Button en Spa 2012

Jenson Button (1º):

"¡Hace tanto desde mi última pole que casi siento que es una victoria para mí! De hecho, es mi primera pole desde Mónaco 2009, carrera que gané, y demuestra que puedo clasificar realmente bien. Por ello quiero ofrecer mi enhorabuena a todo el equipo: es mi 50º Gran Premio con Vodafone McLaren Mercedes este fin de semana, así que es un gran momento para conseguir una pole para todos en Woking, en Brixworth y, por supuesto, aquí en Spa. Estoy sorprendido de que el nuevo alerón trasero esté funcionando tan bien, pero el equipo también ha hecho un gran trabajo con el balance del coche. Y es incluso más alentador que hayamos tenido buena consistencia durante las tres sesiones clasificatorias. Sin embargo, nadie ha hecho tandas largas todavía, así que necesitamos esperar y ver cómo sale todo mañana. ¿Todavía puedo ganar el Campeonato de Pilotos? Sí. Se hará día a día, pero esperemos que mañana podamos conseguir algunos buenos puntos."

Lewis Hamilton (8º):

"¡Felicidades a Jenson! Él ha hecho un trabajo excelente y espero que sume el máximo de puntos mañana. Para mí, hoy fue un poco decepcionante, pero como estoy dentro de los diez primeros, mañana habrá que sacar el máximo provecho de las cosas. La puesta a punto no era perfecta debido a que hemos elegido erróneamente el alerón trasero, y he preferido quedarme con la versión de Hungría. El ala que usamos en los FP3 esta mañana no había estado trabajando muy bien, así que nos decidimos por la versión más vieja, ya que pensábamos que iba a ser la opción más segura. Fue una elección colectiva: pensamos que el ala más vieja sería más rápida en la clasificación, pero, de hecho, Jenson ha mostrado que la nueva es mejor. A la parte de mi garaje le ha tocado la mala suerte en el día de hoy, veremos qué podemos hacer mañana".

Lewis Hamilton en Spa 2012

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"La pole de Button ha sido brillante, la primera con Vodafone McLaren Mercedes, y él está ahora en muy buena forma para la carrera de mañana. Esta mañana, sin embargo, en la FP3, ni Jenson ni Lewis estaban del todo cómodos con el equilibrio de sus coches, situación que se vio agravada por no haber podido rodar en seco ayer. Esta tarde hemos tenido una pista completamente seca, y a raíz de los problemas que habíamos encontrado en la FP3 esta mañana, está claro que teníamos que hacer algunos cambios. Así lo hicimos y, como hemos visto, los cambios que hicimos al coche de Jenson han dado sus frutos".

 

"Así que, como digo, con la 'pole position' para Button, él se encuentra exultante para luchar por la victoria mañana, pero Lewis, que saldrá desde la séptima posición, está igual de hambriento y quiere sumar los máximos puntos posibles. Como he dicho antes y, como voy a decir otra vez, en Jenson y Lewis tenemos la mejor alineación actual de pilotos en la Fórmula 1, y mañana los dos pilotos lo demostrarán de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012