Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 6º

Pastor Maldonado penalizado: Räikkönen, Pérez y Alonso ganan un puesto

Pastor Maldonado penalizado: Räikkönen, Pérez y Alonso ganan un puesto

Redacción    1 de Septiembre 2012 19:20

227 comentarios

Pastor Maldonado en Spa

Pastor Maldonado ha sido penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida del GP de Bélgica 2012. Los comisarios de la FIA han entendido que el venezolano bloqueó a Nico Hülkenberg durante la Q1 en la sesión de clasificación del sábado. Así pues, el piloto de Williams suma ya 12 sanciones en 12 Grandes Premios.

Kimi Räikkönen saldrá finalmente tercero en Spa-Francorchamps. Los comisarios también investigaron al finlandés tras la clasificación por haber cortado la curva de Eau Rouge en su mejor vuelta de Q3, pero finalmente no ha sido penalizado al considerar que no sacó ventaja de esta acción.

Sergio Pérez y Fernando Alonso también ganan una posición en la salida con esta decisión. El mexicano saldrá 4º y el español 5º. Aunque quizás esta noticia no alegre al de Ferrari, ya que tras la clasificación aseguró que utilizaría la zona sucia de la pista (zona exterior) para evitar problemas en la primera curva de la carrera, algo que ahora no podrá hacer.

Multa para Sebastian Vettel

Por otro lado, la FIA ha multado con 10.000 euros a Sebastian Vettel por practicar una salida en el 'pit lane' justo al finalizar la tercera sesión de entrenamientos libres. Los comisarios habían informado previamente a pilotos y equipos que durante este fin de semana en Spa estaba totalmente prohibido practicar salidas en la calle de boxes y Red Bull infringió esa norma.

Los comisarios han sugerido que la sanción podría haber sido mucho mayor si el equipo no hubiese avisado al director de carrera, Charlie Whiting, justo después de darse cuenta de su error.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012