Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLUVIA INTENSA

Lewis Hamilton: "Un F1 sería divertido de conducir hasta con nieve"

Lewis Hamilton: "Un F1 sería divertido de conducir hasta con nieve"

Pablo Grau   31 de Agosto 2012 17:58

35 comentarios

Lewis Hamilton: "Un F1 sería divertido de conducir hasta con nieve"

Lluvia y más lluvia. Eso sería el resumen de la jornada de entrenamientos del viernes. Desde el minuto uno, los equipos y los pilotos se han visto rodeados de agua en el circuito. Por ello, ninguno ha sido capaz de conseguir tiempos fiables ni de completar el programa establecido. En el caso de McLaren, los pilotos de Woking se centraron en realizar un par de vueltas de instalación y en practicar salidas de carrera. No obstante, tal y como apunta Martin Whitmarsh, cada mínimo detalle de información que se pueda conseguir es bienvenido, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de igualdad que existe entre todos los equipos de la parrilla actual. Respecto al resto del fin de semana, se espera que las temperaturas mejoren y los equipos puedan seguir con el trabajo de un fin de semana normal.

Lewis Hamilton (15º y 14º):

"Ha estado muy mojado hoy: había muchos ríos de agua en la pista y mucho 'aquaplaning', por lo que había que ser muy cauteloso ahí fuera. No hay un beneficio real que ganar por empujar el coche, pero siempre hay cosas que se pueden aprender, por lo que completamos un par de vueltas de instalación para comprobar los efectos de las mejoras que hemos traído para esta carrera y ver cómo los neumáticos se adaptaban al suelo mojado. El sábado será duro, pero todos estamos igual. Si la pista se seca, la pista estará algo sucia por la mañana, por lo que se estará configurando el coche durante un par de vueltas. Sin embargo, es genial regresar a la competición. Un coche de F1 sería divertido de conducir incluso con nieve, y por eso disfruté de cada vuelta que di".

Jenson Button (16º y 16º):

"Completé un par de vueltas de instalación, pero eso fue todo. El tiempo fue mejor por la mañana porque se podían hacer un par de vueltas sin mucho 'aquaplaning'. Por la tarde estaba completamente mojada: la única razón por la que corría en los Libres 2 fue para practicar las salidas. Durante la mayor parte de la vuelta, no empujas de verdad. Es un tipo de asfalto diferente, que no drena tan bien y, cuando sientes eso, el coche comienza a ir más despacio. Con suerte, las peores condiciones ya han pasado y podremos regresar al trabajo el sábado. Ha sido un parón tan largo que solo queremos salir ahí y disfrutar".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"No es algo sorprendente estar en Spa y ver que el tiempo es frío. Por desgracia, eso significa que el esperado regreso de la F1 tendrá que esperar 24 horas más, ya que ningún piloto pudo completar tiempos realmente representativos en el día de hoy. A pesar del poco tiempo de pilotaje, pudimos completar algo de trabajo, y evaluamos el rendimiento de nuestras mejoras aerodinámicas y observamos el rendimiento de los neumáticos. Con la parrilla tan igualada, cada pequeño detalle informativo es útil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012