Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SCHUMACHER MULTADO

Michael Schumacher: "Estoy deseando salir a esta hermosa pista otra vez mañana"

Michael Schumacher: "Estoy deseando salir a esta hermosa pista otra vez mañana"

Redacción   31 de Agosto 2012 17:25

73 comentarios

Michael Schumacher en Spa

Después del parón veraniego, los monoplazas de F1 han vuelto a rodar sobre un trazado del Mundial de 2012. Lo cierto es que pilotos y aficionados se han quedado con las ganas de, los primeros rodar más sobre la pista, y los segundos de ver más espectáculo en el trazado belga de Spa.

Las dos sesiones matinales del viernes han estado marcadas por una fuerte lluvia durante el tránsito de ambas, en donde los pilotos del equipo Mercedes han podido hacer poco más que la vuelta de instalación en sus respectivos monoplazas. Se espera que las condiciones metereológicas mejoren para el resto del fin de semana, y que la acción en la pista sea mayor. Entre las novedades del equipo teutón, se ha observado que han montado un mejorado sistema DRS, el cual esperan a mañana sábado para poder probarlo sobre las rectas de la pista de las Ardenas.

Además, Michael Schumacher ha sido multado con una cantidad de 2.500 euros por no usar el carril de la entrada de boxes correctamente durante los entrenamientos de la tarde del viernes en Spa. El veredicto de los comisarios dice que "el piloto no entró en la calle de boxes a través de la entrada de boxes como se encuentra por los directores de carrera a los equipos". "Sin embargo, como ningún otro coche se encontraban en las cercanías, la sanción no es considerada como peligrosa y no molestó a otro rival".

Michael Schumacher (10º y 17º):

"Venir a Spa este año es muy especial para mí, sobre todo después de haber sido galardonado el jueves como ciudadano honorífico de Spa, por lo que estoy mirando por una buen fin de semana. Desafortunadamente, el tiempo no permitió que hoy hayamos hecho mucho más que el trabajo básico, ya que había demasiada lluvia en ambas sesiones. Había un montón de aquaplaning, incluso en zonas donde no lo podías ver ni te lo esperabas, por lo que la conducción no era posible. Pero tenemos una gran cantidad de datos básicos sobre Spa y sabemos qué esperar de esta pista. En los libres de mañana serán muy importante, sobre todo porque el tiempo se supone que será mucho mejor. Estoy deseando salir a esta hermosa pista otra vez mañana".

Michael Schumacher en Spa

Nico Rosberg (7º y 14º):

"A pesar de que ha estado lloviendo mucho, hemos aprendido un poco sobre el comportamiento del coche. Hemos recogido algunos datos para la salida, el equilibrio y la temperatura de los neumáticos ya que siempre se puede aprender algo bajo la lluvia. Las condiciones meteorológicas fueron muy especiales en la pista, pero que no era peligroso siempre y cuando uno cruzaba despacio los charcos. Esperamos rodar en seco el domingo, motivo por el que no hemos arriesgado mucho en el día de hoy saliendo a la pista".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"El día de hoy no nos ha dejado realizar mucho trabajo debido a las condiciones de lluvia, pero para el sábado y el domingo la situación metereológica mejorará. Sin embargo, hemos aprendido algunas cosas que podrían ser útiles así que el día no fue un fracaso completo. Es una pena para los aficionados ya que no han podido ver mucho acción en la pista, agradecer a aquellos que estuvieron hasta el final de la segunda sesión. Es un fin de semana especial para nosotros, en el que Michael alcanza la impresionante cifra de 300 Grandes Premios disputados y, ¡es un gran placer para mí haber trabajado con él durante casi todo de ellos!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012