Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VETERANÍA

Michael Schumacher mantiene viva su pasión por la competición

Michael Schumacher mantiene viva su pasión por la competición

Redacción   31 de Agosto 2012 15:25

22 comentarios

Michael Schumacher en el Spa

El siete veces Campeón del Mundo y piloto de Mercedes, Michael Schumacher, ha insistido en que siente la misma pasión por la competición que cuando comenzó su trayectoria profesional en la Fórmula 1 hace veintiún años.

Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991 en el circuito Spa-Francorchamps, cuando el equipo Jordan le brindó la oportunidad de sustituir al piloto belga Bertrand Gachot en el GP de Bélgica. Durante el fin de semana de carrera dejó impresionados a todos con su rendimiento, y más tarde hubo una disputa judicial entre Jordan y Benetton-Ford para conseguir al piloto.

Con su Gran Premio número 300, y acercándose al récord de Rubens Barrichello de 326 carreras disputadas, Schumacher asegura que sigue sintiendo un amor imperecedero por la Fórmula 1.

"Aún siento la misma pasión por lo que hago, sin lugar a dudas", dijo el piloto de Mercedes. "La Fórmula 1 es la categoría máxima, y si estás involucrado en ella eso significa que quieres dar lo mejor de ti y esforzarte mucho. Por supuesto, todos dependemos de nuestras máquinas, pero no obstante, al margen de la máquina hay un factor que permite demostrar lo que vales, y ese es precisamente el desafío. Lo mejor de este deporte es que recibes comentarios críticos casi de inmediato: consigas o no consigas buenos resultados. He sendito muchísima satisfacción durante más de 20 años, y hoy en día todavía disfruto con esto".

Schumacher no ve la edad como un impedimento en su profesión, e incluso asegura que sabe sacarle provecho a su veteranía y que se considera más apto para conseguir buenos resultados ahora que cuando era más joven.

"Yo diría que mi capacidad para obtener buenos resultados ha mejorado, porque tengo una visión y una comprensión general mucho mejor; ahora tengo muchísima experiencia", dijo. "Si surgen problemas, tardo mucho menos en transmitirle al equipo lo que sucede, y mis explicaciones a esos problemas les ayudan mucho".

No estará mucho más en la F1

Faltan nueve carreras para que finalice la temporada, y Schumacher necesitaría competir otro año entero más para superar el récord de Barrichello. No obstante, el alemán todavía no tiene intenciones de aclarar su futuro: "Creo que ya dejé bastante claro hace tiempo que en octubre podremos decir algo, y no ha cambiado nada desde enonces. Me temo que no hay nada nuevo".

En la conferencia de prensa del jueves, Schumacher quiso dejar claro que su futuro en la Fórmula 1 no será muy largo. "Supongo que puedo decir que no", respondió cuando le preguntaron si llegaría a los 400 Grandes Premios. "Sin duda, es agradable ver que no he perdido a mis seguidores y que me animan a que continúe".

Pero Schumacher está más interesado en la temporada que tiene delante que en las futuras. "Estoy muy centrado en el resto de la temporada", añadió. "Todavía tenemos que hacer mucho y tenemos que mejorar bastante; aún hay mucho que debemos comprender. El equipo está presionando al máximo para avanzar y que nuestro trabajo nos haga ir hacia adelante. Ya hemos conseguido bastantes logros, pero creo que necesitamos más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados