Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU CIRCUITO 'TALISMÁN'

Michael Schumacher disputará en Spa-Francorchamps su 300º Gran Premio

Michael Schumacher disputará en Spa-Francorchamps su 300º Gran Premio

Manuel Andrés Nieves   27 de Agosto 2012 20:36

113 comentarios

Michael Schumacher a bordo de su Mercedes W03

El circuito de Spa-Francorchamps y Michael Schumacher continúan caminando unidos en los momentos especiales del piloto alemán. El siete veces campeón del mundo hizo su debut en la Fórmula 1 en este espectacular trazado en 1991 de la mano de Jordan, donde también logró su primera victoria un año después con Benetton. La pasada temporada cumplió allí veinte años en la categoría protagonizando una remontada desde la última a la quinta posición en la carrera del Gran Premio de Bélgica, y en este 2012, Spa volverá a marcar un hito en la trayectoria del veterano piloto de Kerpen, al participar allí en su tricentésimo fin de semana de Gran Premio.

"Spa es como mi sala de estar", comenta Michael. "Para mí es claramente el mejor circuito de carreras del mundo. Es curioso cómo siempre parezco tener momentos especiales allí: mi debut, mi primera victoria, un triunfo que me dio un Campeonato del Mundo y muchas buenas carreras. El hecho de que también sea en Spa donde participe en mi 300º Gran Premio era en cierto modo casi inevitable y lo celebraremos de forma adecuada."

El segundo en alcanzar esa cifra, después de Rubens Barrichello

Michael se convertirá así en el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 en alcanzar los 300 Grandes Premios disputados, aunque la del domingo será su carrera número 299, al no haber tomado parte en la del Gran Premio de Francia de 1996, en el que consiguió la pole. Rubens Barrichello sigue siendo el piloto que más Grandes Premios ha disputado (323), y solo Ricardo Patrese (256) y Jarno Trulli lograron pasar de la cifra de 250 participaciones. Tras Schumacher, Jenson Button es el piloto en activo que acumula más Grandes Premios, con 219, y también el único que ha alcanzado los dos centenares.

"Estoy orgulloso de ser el segundo piloto de la historia de este deporte que ha conseguido tal hito", asegura Michael, "y no hay duda de que tenemos ganas de disfrutar de un buen fin de semana. El año pasado tuvimos una buena actuación en Spa, y haré todo lo posible para realizar una buena carrera."

A lo largo de su amplia trayectoria, el actual piloto de Mercedes ha sumado un total de 68 poles, 91 victorias, 155 podios y 77 vueltas rápidas, habiendo liderado un total de 5.111 vueltas equivalentes a 24.118 kilómetros.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012