Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPECIAL CELEBRACIÓN

Michael Schumacher: "Spa es claramente la pista de carreras número uno del mundo"

Michael Schumacher: "Spa es claramente la pista de carreras número uno del mundo"

Ángel Pino   25 de Agosto 2012 12:03

54 comentarios

Michael Schumacher rodando tercero en el GP de Alemania 2012

Michael Schumacher tiene unos números de envidia que ha cosechado a lo largo de una carrera deportiva llena de muchas luces y alguna que otra sombra. Esos números marcarán una nueva cota en el próximo Gran Premio de Spa 2012, en el que el heptacampeón celebrará su 300ª participación en un Gran Premio de Fórmula 1. Tanto él como Nico Rosberg esperan completar la especial cita del calendario con un buen resultado, uno que recompense los esfuerzos que todo el equipo Mercedes AMG está haciendo para mejorar el rendimiento de su monoplaza y alcanzar las posiciones delanteras.

Michael Schumacher (12º, 29 puntos):

"Spa es como el salón de mi casa; para mí, es claramente la pista de carreras número uno del mundo. Es asombroso cómo siempre parece que tengo momentos especiales allí: mi debut, mi primera victoria, un campeonato del mundo y tantas buenas carreras. El hecho de que vaya a tomar parte en mi 300º Gran Premio en Spa era, de alguna manera, casi inevitable y lo tendremos que celebrar de la manera correcta. Estoy orgulloso de ser el segundo piloto de la historia de este deporte en alcanzar este hito y no hay duda de que esperamos tener un fin de semana particularmente bueno. Tuvimos un buen rendimiento en Spa el año pasado; haré todo lo posible para hacer una buena carrera."

Nico Rosberg (6º, 77 puntos):

"Siempre estoy deseando correr en Spa: es uno de los mejores momentos de la temporada y definitivamente una de mis pistas favoritas. El circuito en sí es excepcional, con la curva más emocionante del calendario en Eau Rouge. Ha sido fantástico tener un descanso durante el último mes y para todos en el equipo tener algo de tiempo para relajarse con sus familias, pero estamos deseando volver a la acción de nuevo en esta segunda mitad de temporada. Hay mucho trabajo duro por delante para asegurarnos de que competimos donde queremos estar y desafiar a la parte delantera de la parrilla."

Nico Rosberg en el pasado GP de Hungría

Ross Brawn:

"El descanso estival ha dado a todos en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth algún tiempo para relajarse y recagargar las baterías antes de que comience la intensa segunda mitad de la temporada. A pesar de que ha habido sólo unos días de trabajo para hacer mejoras en este periodo de descanso, hemos estado trabajando duro para conseguir nuestro objetivo de un mejorado rendimiento en la segunda mitad de la temporada. Spa es uno de los circuitos clásicos que es muy querido por los pilotos, ingenieros y aficionados. Es un buen circuito para ver los coches, y está casi garantizado un apasionante fin de semana con tiempo variado y mezclado. Por segundo año consecutivo, Spa será una ocasión especial para Michael y el equipo ya que, después de su 20º aniversario el año pasado, celebramos su 300º Gran Premio en esta ocasión. Es un fantástico logro que sólo ha sido igualado por otro piloto, y esperamos celebrarlo con él y tener un buen fin de semana."

Norbert Haug:

"Spa es un circuito tradicional que plantea a los pilotos y equipos grandes desafíos, y demanda un completo rango de rendimiento, tanto para el chasis como el motor. En una vuelta de clasificación, el motor está 23 segundos y cerca de dos kilómetros a todo gas entre la horquilla de La Source y la curva cinco en Les Combes: el valor más alto de toda la temporada. Por otro lado, el segundo sector contiene diez de las 19 curvas del circuito, así que se requieren buenos niveles de carga aerodinámica media y de alta velocidad. La experiencia nos enseña que el clima típico de las Árdenas, casi inevitablemente, juega un papel durante el fin de semana y, cuando lo hace, el circuito normalmente oscila de húmedo a muy mojado."

"Durante este parón veraniego de dos semanas para todos los equipos, nuestro equipo ha estado trabajando duro desde la última carrera en Hungría para prepararse lo mejor posible para Spa. Spa 2012 es también una carrera especial para nuestro equipo porque Michael tomará parte en su 300º fin de semana de Gran Premio. En 1991, Michael empezó su primera carrera en Spa; en 1992 ganó la primera de sus 91 victorias que lleva hasta Spa; y el año pasado, en el 20º aniversario de su primera salida, acabó en quinta posición después de salir el último en la parrilla. Todos en nuestro equipo estaremos trabajando centrados en ayudar a Nico y Michael a conseguir el mejor resultado posible el próximo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012