Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTIVADOS EN MCLAREN

Lewis Hamilton: "Afrontamos el final de la temporada con opciones reales en ambos Campeonatos"

Lewis Hamilton: "Afrontamos el final de la temporada con opciones reales en ambos Campeonatos"

Manuel Andrés Nieves   24 de Agosto 2012 21:21

17 comentarios

Lewis Hamilton junto a su monoplaza en el box

La Fórmula 1 regresará en poco menos de una semana después del parón veraniego en el que los equipos han tenido que cerrar sus fábricas durante un tiempo estipulado de catorce días. McLaren inició ese periodo vacacional con optimismo de cara a las nueve carreras en las que se decidirá el Campeonato; un optimismo que se basa en el buen rendimiento mostrado por sus monoplazas en el pasado Gran Premio de Hungría, donde Lewis Hamilton consiguió su segundo triunfo del año tras dominar todo el fin de semana.

La distancia respecto a los mejores todavía es relativamente amplia, tanto en el Campeonato del Mundo de pilotos como en el de constructores, pero en Woking regresan con la confianza de poder hacer una remontada que les aúpe al primer puesto de ambas clasificaciones. No será tarea fácil, dada la igualdad reinante en este 2012, pero la motivación de los británicos permanece intacta.

El circuito de Spa-Francorchamps será el encargado de acoger el regreso de los monoplazas a la competición, lo cual también motiva especialmente a los pilotos. Lewis Hamilton tiene buenos recuerdos del histórico trazado belga, donde consiguió vencer en la temporada 2010. El pasado año, sin embargo, sumó allí uno de sus tres abandonos de la temporada al perder el control de su monoplaza al final de la recta posterior a Eau Rouge. Su compañero, Jenson Button, nunca ha conseguido un triunfo allí, aunque sí ha sumado dos podios, el último de ellos la pasada temporada al conseguir la tercera posición por detrás de los dos Red Bull.

Jenson Button (7º, 76 puntos):

"Las últimas semanas han sido una combinación perfecta de un poco de relajación y un fuerte entrenamiento, todo lo cual me ha dado muchas ganas de volver a subirme al monoplaza. He estado en Filipinas y en Hawai, entrenando y de vacaciones; después he regresado a Reino unido para un poco más de lo mismo y aunque he tenido un buen descanso, tengo muchas ganas de volver al trabajo."

Jenson Button y su novia Jessica Michibata

"De hecho, no podría esperar un mejor dúo de circuitos para regresar: Spa es el 'padre' de todos ellos, uno de los mejores de la historia de los Grandes Premios; y Monza es uno de los más históricos del calendario. Son lugares con un ambiente único. Tengo buenos recuerdos de ambos, pero no he ganado en ninguno. Dado nuestro ritmo en las últimas carreras, espero tener buenas sensaciones y rectificarlo en los próximos fines de semana."

Lewis Hamilton (4º, 117 puntos)

"Mi victoria en Hungría fue una manera fantástica de llegar al parón veraniego, y tenía el añadido de que el equipo también llegaba a sus vacaciones con un sentimiento positivo. También me ha dado la esperanza y la seguridad de que podemos afrontar las últimas nueve carreras con opciones reales de luchar por los dos Campeonatos del Mundo."

"No podría estar más contento de que la temporada vuelva a retomarse en Bélgica. Spa es uno de los mejores circuitos del mundo; siempre es genial hacer una buena vuelta en él, y después de cinco semanas fuera del habitáculo, esa primera vuelta el viernes por la mañana va a ser sensacional."

"Dada la impredecibilidad del deporte, creo que aún es difícil predecir con exactitud quién ganará el próximo Gran Premio, pero creo que las próximas semanas nos darán una mejor idea del destino del título. Va a ser un final de temporada duro, táctico e interesante. No hay un equipo que tenga una clara ventaja, aunque todos estamos trabajando para alcanzar a Fernando (Alonso) en el Campeonato de pilotos, así que aún está todo en juego."

Un McLaren saliendo de boxes

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"El parón veraniego nos ha dado la oportunidad de descansar y recargar nuestras baterías de cara a los últimos nueve Grandes Premios, que serán emocionantes y fascinantes. Parece muy apropiado regresar en Spa-Francorchamps. Los circuitos históricos de la Fórmula 1 nos aportan un telón de fondo que pocos deportes pueden alcanzar, y Spa es claramente uno de los mejores. Todo el mundo tiene ganas de encender y escuchar los motores de nuevo, y pocos lugares hay en el mundo para ver correr a un Fórmula 1 que Spa. "

"Debido al cierre obligatorio de fábricas, hemos tenido dos semanas para trabajar totalmente en la preparación del Gran Premio de Bélgica. Como es habitual, buscamos reducir las diferencias con los líderes en los Campeonatos de pilotos y constructores. La victoria de Lewis en Hungría nos ha demostrado que podemos luchar por ambos, y ese sigue siendo nuestro objetivo: ganar ambos Campeonatos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2012

02/09/2012