Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARA EL GP

El Circuito de las Américas trata de conseguir fondos estatales

El Circuito de las Américas trata de conseguir fondos estatales

Pablo Grau   22 de Agosto 2012 12:25

16 comentarios

El Circuito de las Américas trata de conseguir fondos estatales

A pesar de la incertidumbre por parte del gobierno local y estatal, los oficiales del Circuito de las Américas, situado en Austin, Texas, creen que el Gran Premio, que se celebrará en el próximo mes de noviembre, será una gran ayuda para toda el área. Greg Abbott, abogado general de Texas, no resolvió ninguna duda sobre si la pista y el evento serían aptos para recibir el fondo estatal reservado a eventos deportivos como los Campeonatos de la Super Bowl o la NCAA de baloncesto.

El abogado general emitió una opinión sobre el asunto el pasado viernes, donde alegó que si las aplicaciones adecuadas se han presentado al circuito para recibir el dinero estatal no podrían resolverse por medio de un proceso de opinión. El dinero provendría del fondo de grandes eventos. Se trata de un fondo de desarrollo estatal administrado por la oficina de la interventora Susan Combs. "Estamos encantados con la opinión actual del abogado general. Todas las regladas plasmadas en los estatutos se han seguido correctamente cuando el fondo para grandes eventos realizó su análisis", comentaba un portavoz de la oficina de Combs.

Ayuda económica y social

Por su parte, el presidente del COTA, Steve Sexton, publicó unas declaraciones este miércoles diciendo que los promotores están tratando de proceder con el evento tal y como está planeado, además de trabajar con todas las entidades gubernamentales para asegurar el éxito económico para todos los implicados. "Hemos trabajado con el Comité local organizativo con la intención de asegurar y albergar este evento internacional. Dicho evento proporcionará cientos de millones de dólares a la economía de Texas, creará puestos de trabajo y tendrá un impacto positivo en la sociedad. Tenemos ganas de que llegue el primer Gran Premio en Austin el próximo mes de noviembre", comentaba Sexton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados