Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE BUSCA PILOTO

Siguen las dudas con Felipe Massa: renovar o no renovar, esa es la cuestión

Siguen las dudas con Felipe Massa: renovar o no renovar, esa es la cuestión

Pablo Grau   22 de Agosto 2012 11:48

69 comentarios

Felipe Massa en Hungría

Siguen los rumores sobre el 'caso Felipe Massa'. Después de una primera parte nada gloriosa, el piloto brasileño ha sido el centro de todos los temas en el 'paddock'. Criticado por muchos y respaldado por pocos, quizás el piloto de Maranello tenga muy pocas opciones de seguir en Ferrari de cara al próximo año. En un deporte en el que el dinero es piedra angular, y que se consigue a través de los resultados cosechados durante el año, no hay cabida para que un equipo de la talla de Ferrari no lidere, o al menos esté entre los primeros, con una ligera solvencia.

Los seguidores acérrimos a la F1 y al equipo italiano esperaban que durante el parón veraniego se supiera algo sobre la posible o no renovación de Felipe Massa con la Scuderia. Pero esta no ha llegado. De hecho, no se espera que llegue pronto, por lo que los de Maranello podrían llegar al mes de noviembre sin saber todavía quién será el compañero de Fernando Alonso en 2013. Las posibilidades son pocas: Sebastian Vettel y Mark Webber ya han renovado con Red Bull, y Jenson Button ha dejado caer su disposición de seguir con McLaren.

Cuarta posición en el Mundial de Constructores

Sin embargo, hay un piloto que está siguiendo los pasos de Massa, ya que no se sabe nada todavía acerca de su futuro en la F1. Se trata de Lewis Hamilton. El piloto inglés lleva con McLaren desde que empezó en la F1, pero este año ha habido algún que otro problema, sobre todo con el sueldo que se le paga al inglés. Sin tener todavía clara la renovación de Hamilton con McLaren, el británico podría seguir formando parte de la baraja de Ferrari.

Pero ahora, en Ferrari, el principal problema no se encuentra en tratar de encontrarle sustituto a Felipe Massa. El problema es tratar de sobreponerse a una situación que está rozando los límites de la paradoja. Y es que Alonso se encuentra liderando el Mundial con 40 puntos de ventaja sobre el segundo, pero su escudería se encuentra ocupando el cuarto lugar en el Mundial de Constructores. La diferencia de puntos entre Massa y Alonso (139) está pasando factura al equipo italiano, que debe recuperar las primeras posiciones si quiere contar con un premio económico mayor (la diferencia entre el primero y el cuarto clasificado oscilaría entre los 20 millones de euros).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados