Menú

Próximo GP: Emilia Romaña 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

DESTACADO

Los medios eligen a Fernando Alonso como el mejor de 2012

Los medios eligen a Fernando Alonso como el mejor de 2012

Iván Illán   20 de Agosto 2012 12:49

220 comentarios

Fernando Alonso

Diversos medios especializados en Fórmula 1, incluyendo prensa española, italiana e inglesa, han valorado la actuación de todos pilotos de Fórmula 1 seleccionando por unanimidad a Fernando Alonso como el mejor piloto de lo que va de temporada por delante de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, los pilotos mejor parados en estas valoraciones.

Al igual que F1aldia.com en la lista publicada hace unos días, La Gazzeta dello Sport ha calificado al español como el más destacado del año. Los italianos otorgan una valoración de 10 a Fernando y aseguran que el español "ha conseguido sacar el 101% del coche sin errores importantes". La Gazzeta ha sido el único de los cinco medios que ha colocado a Pastor Maldonado entre los diez mejores del año.

Roza el sobresaliente para 'Autosport'

Alonso también destaca en las puntuaciones de la revista Autosport, que valora a cada piloto de manera individual después de cada Gran Premio, logrando una puntuación media de 8.9, por delante de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg, sorprendente cuarto clasificado en las valoraciones del prestigioso medio británico. Un debutante, Charles Pic, también logra entrar en la clasificación como séptimo mejor piloto del año.

En los otros dos medios ingleses analizados se repiten los cuatro primeros. The F1 Times destaca a Paul di Resta otorgándole la quinta posición de su ranking y se acuerda de Pedro de la Rosa situándolo décimo. Por su parte, F1 Fanatic es el único medio que coloca a Jenson Button entre los mejores situándolo en octava posición.

Resumen de valoraciones de mitad de temporada

Pos.F1aldiaAutosportLa Gazzeta dello SportThe F1 TimesF1 Fanatic
1AlonsoAlonsoAlonsoAlonsoAlonso
2WebberHamiltonHamiltonHamiltonHamilton
3RäikkönenVettelRäikkönenVettelVettel
4GrosjeanHülkenbergWebberWebberWebber
5VettelRäikkönenVettelDi RestaRäikkönen
6HamiltonDi RestaRosbergKovalainenGrosjean
7KovalainenPicGrosjeanRäikkönenPérez
8PérezWebberMaldonadoGrosjeanButton
9De la RosaPérezDi RestaPérezRosberg
10RosbergGrosjeanSchumacherDe la RosaSchumacher

Incluyendo al español, son seis los pilotos que están presentes en la lista de todos los medios: Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Mark Webber y Romain Grosjean. El inglés de McLaren es el segundo clasificado en cuatro de los medios, mientras que Vettel y Räikkönen están entre los cinco primeros en todas las votaciones.

Felipe Massa, el peor valorado

Al igual que ocurrió en la valoración entre nuestros redactores, Felipe Massa recibe la peor valoración de los medios. El piloto paulista es el único piloto que suspende de toda la parrilla en la valoración de La Gazzeta y también es el peor valorado para Autosport igualado con Jean-Eric Vergne. El brasileño tan sólo respira en la lista de F1 Fanatic, donde Vitaly Petrov y Narain Karthikeyan están clasificados por debajo suya.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados