Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUNDADOR DE LA MARCA

Luca di Montezemolo rinde homenaje a Enzo Ferrari tras 24 años desde su muerte

Luca di Montezemolo rinde homenaje a Enzo Ferrari tras 24 años desde su muerte

Pablo Grau   14 de Agosto 2012 11:45

22 comentarios

Luca di Montezemolo rinde homenaje a Enzo Ferrari tras 24 años desde su muerte

24 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que murió Enzo Ferrari, fundador de la escudería que actualmente lleva su nombre. A pesar del tiempo transcurrido, el recuerdo de 'Il commendatore', que así lo conocían los fanáticos de la Scuderia, el recuerdo de Enzo Ferrari sigue vivo y presente en los corazones de todos aquellos que aman la marca italiana. Desde el equipo de Maranello, han querido recordar a su fundador en un día tan especial. Así, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quiso dedicar unas palabras a 'Il commendatore'.

Grandes cifras para un gran equipo

"Debemos recordar el ejemplo que marcó nuestro fundador, sobre todo por la gente más joven. Enzo Ferrari siempre fue capaz de mirar hacia adelante, incluso en las situaciones más complicadas. Logró hacer realidad su sueño, cumpliéndolo con determinación y extraordinaria pasión, cualidades que han sido inculcadas a los hombres y mujeres que trabajan bajo la marca que lleva su nombre. Estoy seguro de que estaría orgulloso de los que hoy en día representan a Ferrari, una gran potencia en la industria del motor que construye coches de ensueño y sigue estando en la cima del deporte de motor, aportando alegría y emoción a millones de seguidores en todo el mundo", comentaba di Montezemolo en la web oficial del equipo.

Desde que se creara el equipo Ferrari, la marca italiana ha logrado alzarse con 16 Mundiales de Constructores y 15 de Pilotos en F1. Gracias a estos resultados, el equipo de Maranello se ha convertido en el mejor equipo de la historia. Y por si fuera poco, Ferrari cuenta con la friolera de 211 victorias, 203 'poles' y 220 vueltas rápidas, unos números que avalan la grandiosidad y la magnitud de un equipo que se fundó y creó desde el sueño de una persona que, hace ya 24 años, dejó todo un legado que haría historia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados