Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN FORMA

Giancarlo Minardi: "El gran peligro para Fernando Alonso puede venir de Kimi Räikkönen"

Giancarlo Minardi: "El gran peligro para Fernando Alonso puede venir de Kimi Räikkönen"

Iván Illán   13 de Agosto 2012 19:33

80 comentarios

Fernando Alonso indica su posición en el campeonato

En opinión de Giancarlo Minardi, antiguo patrón del mítico equipo italiano, Kimi Räikkönen podría convertirse en un candidato muy serio a hacerse con el título después del rendimiento que ha mostrado en las carreras previas al parón veraniego, que terminará a inicios del mes de septiembre con el Gran Premio de Bélgica.

"Spa será un punto de inflexión en uno de los campeonatos más bonitos de los últimos años," opina Minardi, satisfecho con la igualdad que se está viviendo en 2012. "Hay que resaltar que no tenemos un líder real en términos de piloto y coche, a pesar de que Fernando Alonso esté 40 puntos por delante. Creo que es prematuro decir que el título será suyo".

"Hay cinco pilotos que pueden ganar el título aún y el gran peligro puede venir por parte de Kimi Räikkönen. Desafortunadamente, algunos resultados se le han escapado y además, necesita mejorar en calificación. Pero es agresivo y consistente en su rendimiento," afirma el italiano, que sostiene que el mes de descanso es importante para que los equipos "puedan desarrollar nuevos componentes".

Kimi Räikkönen rueda en Hungría

"Ferrari necesita rebajar algo de tiempo y aunque Red Bull ha perdido algo de lustre en comparación con 2011, pueden contar con la consistencia de sus dos pilotos, no como McLaren, Ferrari y Lotus. Alonso está en gran forma y se las ha apañado para aprovechar cada oportunidad, apoyado por un Ferrari fiable. Ese aspecto permite a la Scuderia centrarse al 100% en el desarrollo del coche," explica Minardi.

Lamenta la salida de Ascanelli

Por otro lado, el antiguo patrón del equipo de Faenza ha querido mostrar su pesar por la salida de Giorgio Ascanelli de Toro Rosso, el conjunto heredero del fundado por su familia. "Hay problemas en Toro Rosso y siento ver que Giorgio está 'de vacaciones'. Después del año pasado, las expectativas eran muy distintas y ahora tienen que hacer un análisis preciso de los cambios que necesitan para 2013. Quizá las elecciones hechas por el jefe de equipo no siempre se complementaron con el departamento técnico," concluye el italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados