Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BATALLA VERANIEGA

'Guerra de pilotos' en F1aldia.com

'Guerra de pilotos' en F1aldia.com

Redacción    3 de Agosto 2012 18:00

313 comentarios

guerra de pilotos

Casi 30 días son los que faltan para que podamos disfrutar de la siguiente carrera de Fórmula 1 de esta temporada. El parón veraniego de la competición permite descansar a pilotos y equipos del duro trabajo realizado durante la primera mitad de la temporada 2012, pero para los aficionados es un mes que se hace demasiado largo.

Hasta el día 31 de agosto los monoplazas del 'gran circo' no volverán a arrancar sus motores (en los libres del GP de Bélgica) y por eso en F1aldia.com queremos hacer la espera más llevadera a todos nuestros lectores. Tenemos preparados varios artículos especiales para este mes que seguro os gustarán, pero el eje central de las "vacaciones" será lo que os venimos a presentar hoy.

#GuerraDePilotos

A imagen y semejanza de cómo otros han hecho otras veces con actores, actrices, modelos, películas, series de televisión, etc. nosotros hemos organizado una 'Guerra de pilotos', trayendo la idea, como no podía ser de otra forma, a nuestro campo, la Fórmula 1.

Buscamos al mejor piloto de F1 de los últimos 25 años (contando desde el GP de Brasil de 1988 hasta la actualidad) y depende solamente de vosotros la elección del ganador. Hemos seleccionado para esta "guerra" a los 16 pilotos con más victorias en el período indicado. Quizás las victorias no sean un criterio del todo justo a la hora de definir quién es el mejor, pero hemos pensado que es un buen punto de partida.

Schumacher, Senna, Alonso, Prost, Hill, Vettel, Häkkinen, Hamilton, Mansell, Räikkönen, Coulthard, Button, Villeneuve, Massa, Barrichello y Webber se enfrentarán entre sí distribuidos en un cuadro eliminatorio con octavos, cuartos, semifinales y final. Para compensar el cuadro, y con vistas a que en la final no tengamos una batalla demasiado desigual, hemos organizado los octavos enfrentando al primero de la lista con el último, al segundo con el penúltimo, al tercero con el antepenúltimo... y así sucesivamente. Sí que tenemos que reconocer que con esto algunos de los primeros enfrentamientos han quedado... curiosos.

guerra de pilotos, calendario

El ganador lo conoceremos el 26 de agosto

Los 15 combates que presenciaremos van a ser distribuídos a lo largo de todo el mes, de la forma que os presentamos sobre estas líneas. El ganador de cada batalla lo elegiréis vosotros y sólo vosotros. Para cada enfrentamiento crearemos una encuesta en la que podréis votar hasta las 9 de la mañana del día siguiente, excepto en las semifinales y en la final, para las cuales tendréis dos días para dar vuestro voto. Iremos actualizando el cuadro con los resultados obtenidos.

La idea es que cada uno de vosotros se decante por un piloto en cada batalla e intente convencer al resto de por qué merece ganar el combate. Podéis usar los comentarios para dar vuestros argumentos, discutir y valorar las cosas antes de votar. Podéis utilizar las redes sociales también para convencer a vuestros amigos y que voten en la encuesta de la web, para así lograr que vuestro piloto pase la eliminatoria y pueda seguir avanzando. En Twitter utilizaremos oficialmente el hashtag #GuerraDePilotos para potenciar este juego.

El ganador, el mejor piloto de los últimos 25 años para los usuarios de F1aldia.com, lo conoceremos el domingo 26 de agosto. Pero lo más importante de todo esto es que lo pasemos bien y disfrutemos con esto durante este mes mientras los coches de colores no vuelven a las pistas. ¿Qué os parece la idea? ¡Empezamos este domingo!

guerra de pilotos

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.