Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHOS CANDIDATOS

Buscamos al octavo ganador de 2012

Buscamos al octavo ganador de 2012

Iván Illán    2 de Agosto 2012 12:55

57 comentarios

octavo ganador 2012

La temporada 2012 nos ha traído un amplio elenco de ganadores de Gran Premio, pero ¿habrá más? Un campeón con ganas de resarcirse en su vuelta a la Fórmula 1, el primer piloto francés con aspiraciones en esta década, un joven mexicano con pretensiones, un japonés con capacidad para desterrar tópicos y el piloto más laureado de la historia del Gran Circo aspiran a engrosar la lista. Se admiten apuestas, estos son los candidatos:

Kimi Räikkönen (5º, 116 puntos)

Podios: 5

Posición media: 5.5

Vueltas en cabeza: 8

La candidatura más evidente a octavo ganador es la del finlandés. Sólo Fernando Alonso tiene más podios que él y su Lotus se ha mostrado competitivo en la mayor parte de los circuitos del campeonato permitiendo a Räikkönen irse de vacaciones a apenas ocho puntos del segundo puesto del Mundial. El finlandés ha ganado cuatro veces en Spa, dos con McLaren y otras tantas con Ferrari. ¿Será el lugar que le vea volver a ganar en su vuelta a las pistas?

Romain Grosjean (8º, 76 puntos)

Podios: 3

Posición media: 6.7

Vueltas en cabeza: 4

Es fácil olvidar la escasa experiencia de Romain Grosjean en Fórmula 1 visto su rendimiento esta temporada, pero de los Grandes Premios disputados el galo tan sólo había pilotado en Valencia, lo que deja intuir que su segunda mitad de temporada será mejor que la primera. Ha calificado cinco veces entre los cuatro primeros en parrilla, así que sabe compensar el mayor punto débil del E20 por lo que, si logra evitar problemas, tendrá sus opciones.

octavo ganador 2012

Sergio Pérez (9º, 47 puntos)

Podios: 2

Posición media: 8.3

Vueltas en cabeza: 7

El Sauber C31 destaca por su buen rendimiento aerodinámico, lo que debería hacer que Sergio pudiera aparecer en circuitos como Spa o Suzuka tal y como lo hizo en Hockenheim, donde su ritmo de carrera fue espectacular. El mexicano ya brilló en su temporada de debut en el Gran Premio de Japón, por lo que no sería descabellado pensar en que pudiera volver a sorprender con una táctica de gestión de neumáticos que cogiera desprevenidos a los grandes.

Kamui Kobayashi (10º, 33 puntos)

Podios: 0

Posición media: 9.5

Vueltas en cabeza: 0

El japonés es uno de los pilotos más imprevisibles de la Fórmula 1 como refleja su tabla de resultados en esta temporada: está entre los diez mejores gracias a tres resultados aislados. Si mejora en carrera, podrá optar a dar la campanada, pero su opción es una de las menos probables de las analizadas ya que Kamui, para su desgracia, es demasiado dado a meterse en problemas.

Michael Schumacher (12º, 29 puntos)

Podios: 1

Posición media: 7.4

Vueltas en cabeza: 0

Las opciones de Michael Schumacher de volver a lo más alto dependerán de la mejora del W03, cuyo rendimiento está decayendo con el paso de los Grandes Premios. Suele ser un placer ver a Schumacher en acción en circuitos de precisión como Spa o Suzuka, pero su mejor nivel en esta temporada se vio en Mónaco y Valencia, por lo que Singapur parece su opción más clara para volver a lo más alto, a pesar de que en años anteriores las cosas no le salieron como esperaba en la cita nocturna.

octavo ganador 2012

¿Paul Di Resta? ¿Felipe Massa? ¿Bruno Senna? ¿Nico Hülkenberg?

Force India se caracteriza por "nadar en positivo" y su rendimiento suele ser superior en circuitos como Spa o Monza, veloces y cercanos al final de temporada. Sin embargo, en 2012, los de Silverstone han obtenido sus mejores resultados en circuitos urbanos, por lo que quizá Di Resta y Hülkenberg tengan que esperar su momento de gloria en Singapur. De todos modos, si no solucionan sus problemas con los neumáticos, se antoja complicado ver la primera victoria de Force India a no ser que la lluvia se alíe con sus pilotos.

Interlagos será una fecha decisiva para el campeonato y es innegable que, con Turquía fuera del campeonato, es el circuito por excelencia de Felipe Massa que, junto a Bruno Senna, tratará de brillar ante sus compatriotas en una carrera en la que la lucha por el campeonato entre los favoritos podría darles opciones de destacar. ¿Logrará alguno de los brasileños superar sus dificultades e imponerse en casa? Sería una enorme sorpresa, algo que ha caracterizado al circuito de Sao Paulo durante los años.

Por otro lado, la presencia de Estados Unidos en el calendario aporta un interrogante más a esta segunda parte de campeonato. ¿Cómo irán los equipos en Austin?, ¿soportarán los neumáticos las exigencias del nuevo trazado del mundial? La única ocasión en la que Pirelli ha estrenado circuito en su nueva aventura como suministrador único fue en el Gran Premio de India de la pasada temporada que se decidió con victoria de Sebastian Vettel, como casi todas las carreras de 2011.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.