Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari le quita otro récord a Alonso

Alguersuari le quita otro récord a Alonso

Redacción   13 de Mayo 2008 17:30

10 comentarios

Alguersuari le quita otro récord a Alonso

En este caso, el de piloto más joven de todos los tiempos en subirse a una monoplaza de Fórmula 1.

Jaime Alguersuari, que nacido el 23 de marzo de 1990 en Barcelona, lo consiguió el domingo en el circuito de Idiada en Tarragona (un enorme complejo que se utiliza para la homologación de coches de calle), en el que el jovencísimo español realizó algunas pruebas aerodinámicas con el RB4 de Red Bull.

Jaime es uno de los pilotos nacionales con más proyección de la actualidad. Está disputando los campeonatos británico y español de Fórmula 3 y tiene posibilidades de doblete. Tanto en Inglaterra, con el equipo Carlin, como en España, con GTA, acaricia el liderato, con lo que podría completar un año irrepetible.

Fernando Alonso se subió por primera vez a un Minardi el 13 de diciembre de 1999 en Jerez en una prueba en la que dejó boquiabierto a todo el mundo y casi consiguió un contrato para el año siguiente en la Fórmula 1, que los patrocinios frustraron. Fernando tenía 18 años, cuatro meses y 14 días, mientras que Alguersuari tiene 18 años, un mes y 18 días.

No deja de ser curioso que los dos pilotos más jóvenes de todos los tiempos en subirse a un coche de Fórmula 1 sean españoles. El resto de pilotos españoles que se han subido a un monoplaza de F1 son Andy Soucek (Toyota), Adrián Vallés (Spyker), Roldán Rodríguez (Spyker) y Javi Villa (BMW-Sauber), todos en el actual campeonato de GP2.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados