Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1ALDIA OPINA

Encuesta: ¿Con qué equipo correrá Lewis Hamilton en 2013?

Encuesta: ¿Con qué equipo correrá Lewis Hamilton en 2013?

Redacción    1 de Agosto 2012 14:00

118 comentarios

encuesta F1aldia

El futuro de Lewis Hamilton de cara a la temporada 2013 va a ser una de las claves de la habitual 'silly season" de fichajes que todos los años empieza por estas fechas. El Campeón del Mundo termina contrato con McLaren en este 2012 y su decisión podría dar un vuelco a la parrilla de la próxima temporada.

Si decide quedarse en McLaren, todo seguirá prácticamente igual en 2013 y casi seguro que los 4 o 5 equipos grandes mantendrán los mismos pilotos un año más. Pero hay rumores que aseguran que Hamilton no está cómodo en Woking y que quiere salir buscando aire fresco. Además, la renovación a la baja que quiere hacerle McLaren podría empujarle a salir de la escuadra británica.

Pero, ¿de verdad existe una posibilidad real de que Lewis se marche del equipo que le ha apoyado durante toda su vida y el que le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1? No parece probable y entre los redactores de F1aldia.com casi hay unanimidad en que se quedará en donde está, pero no todos opinamos igual. Lee nuestras conclusiones, VOTA y dinos qué piensas al respecto.

Nuestras opiniones

Iván Illán: McLaren

"La continuidad de Michael Schumacher y Mark Webber ha dejado a Lewis Hamilton prácticamente sin opciones en el mercado de cara a la próxima temporada por lo que, descartando la complicada posibilidad de fichar por Ferrari, al inglés sólo le quedará ampliar su nómina de 101 Grandes Premios con McLaren. Una vez se solucione el tira y afloja económico, la gran cuestión será la longitud del contrato, clave si Lewis sigue pensando que le iría mejor en otro equipo, donde podría marcharse libre en 2014 si renueva un único año con McLaren".

Noe Izumi: McLaren

"El mercado de fichajes está bastante cerrado, y el único equipo que parece tener el asiento disponible es el suyo. A parte, estoy segura de que McLaren siente lo mismo que casi todos los aficionados: Hamilton es de la familia, es parte de la marca y es muy difícil imaginarlos sin él. Probablemente todas las especulaciones y rumores sean puro marketing y Hamilton siga con McLaren al menos un año más".

Pablo Grau: McLaren

"No tengo ninguna duda (espero). Hamilton fue el "protegido" de Ron Dennis desde tiempos inmemoriales hasta que, en 2007, el piloto británico fichó por McLaren como segundo piloto del equipo en F1. Era el año de debut del inglés y terminó como subcampeón del Mundo. Justo un año después, ganaba su primer y único título Mundial hasta la fecha; y hoy en día sigue siendo uno de los más fuertes de la parrilla. Sabemos que Hamilton se caracteriza por su agresividad en pista y las locuras que comete dentro y fuera de los circuitos. Además, últimamente se puso en duda su continuidad en el equipo de Woking por un tema de aumento de sueldo, avivado siempre por rumores y comentarios".

"Dicho esto, no creo que Hamilton deje McLaren el año que viene para irse ¿a dónde?, ¿Ferrari?, ¿Mercedes? Para ir a Ferrari aún tiene tiempo, aunque Sebastian Vettel creo que llegaría antes que él. En definitiva, Hamilton es un piloto rápido, capaz de ganar carreras y de poner en apuros a sus rivales, pero lo que necesita es un monoplaza que sea consistente durante el año para poder lograr su segundo Campeonato. Los de Woking tienen esto muy claro y conocen las posibilidades del inglés, por lo que no creo que lo dejen escapar tan fácilmente".

Javier Alix: McLaren

"La escudería de Woking siempre ha sido la casa del inglés desde sus comienzos en la Fórmula 1, y creo que así seguirá siendo durante bastante tiempo. Puede que últimamente haya habido algún que otro desacuerdo en temas económicos, pero creo que Hamilton acabará cediendo ante lo evidente: él mismo sabe que en ningún otro sitio va a recibir el trato que recibe en este equipo. No creo que esté a disgusto con ninguna otra cuestión, por tanto, dudo mucho que se arriesgue a irse. Además, parece que este año tampoco habrá demasiados movimientos en las escuderías punteras, únicos lugares a los que Hamilton debería ir".

Carlos Ojea: McLaren

"Los rumores de la marcha de Hamilton a otro equipo me suenan más a un intento de presionar a su equipo para mejorar su contrato, que a otra cosa. Pero si el piloto inglés realmente no está contento con su nómina, tendrá que esperar un año más. Para la temporada que viene no tiene sitio en Mercedes ni en Red Bull, tras las renovaciones de Michael Schumacher y Mark Webber. No es muy probable que vaya a Ferrari para ser de nuevo el compañero de Alonso (aunque no exista la llamada "cláusula Hamilton" que se rumoreaba podía estar presente en el contrato de Alonso). En Lotus están contentos con Kimi y Grosjean, y tampoco parece que pueda estar dispuesto a fichar por un equipo sin opciones de ganar el Campeonato. Así pues, la única opción que le queda es renovar por McLaren, y esperar una temporada más a ver si Webber o Schumacher dejan su asiento libre".

Diego Otero: McLaren

"Personalmente creo que Hamilton quiere cambiar de equipo, pero el problema es que a día de hoy no tiene ninguna opción atractiva. Existe el rumor de una negociación con Lotus, pero parece que el equipo de Enstone está contento con su pareja de pilotos y dudo que la cambien de cara a 2013".

"Con este escenario, parece bastante claro que Lewis seguirá en McLaren, lo que no está tan claro es por cuanto tiempo. No descartaría que Lewis renovase por una única temporada, esperando así a cambiar de equipo en 2014, año en el que si podría haber un gran movimiento de pilotos entre los equipos grandes".

Óscar Albo: McLaren

"Es el equipo que le ha visto crecer desde pequeño hasta llegar a convertirse en Campeón de la Fórmula 1. Es la opción que más cómoda le resulta a Lewis porque conoce y comparte la mentalidad seria y ganadora del equipo de Woking. Un cambio de equipo supone, además de tener una oferta atractiva (que por ahora no la tiene), un tiempo de aprendizaje que puede que al final no cumpla con sus expectativas. Como él dice, "he nacido para ganar", y eso es lo que intenta con McLaren en cada carrera, porque es un equipo que le puede asegurar estar siempre en la lucha por la victoria en cada temporada, aunque deban resolver esos problemas inesperados que a veces les cuestan valiosos puntos".

encuesta F1aldia

Ángel Pino: McLaren

"Sinceramente, tal y como está el panorama, es la mejor y, a mi modo de ver, única opción. En Ferrari no hay sitio para él, ya que dudo mucho que Domenicali quiera un 2007 en la Scuderia. Red Bull ya está completo y el resto de equipos no ofrecen garantías de estar constantemente en la lucha. Sí, Lotus ha mejorado; sí, Mercedes a veces da guerra. Pero, salvo excepciones que generalmente son puntuales, los tres primeros puestos del Campeonato de Constructores son para los tres gallos del corral, y Hamilton es demasiado competitivo como para mudarse a un equipo que no le ofrece garantías siendo, ahora mismo, el estandarte de una de las escuderías históricas de la Fórmula 1".

"La carrera del inglés está ligada a esta escudería y, no digo que en un futuro no pueda romper con ella, pero sólo si se va a otra escudería de renombre. Siendo sinceros, Hamilton está en un equipo que le eligió a él en vez de a un bicampeón del Mundo, eso es una muestra significativa de la valoración y apoyo que tiene en Woking. Los retrasos y los rumores son un intento del inglés y su representante para mejorar su contrato... otro motivo por el cual no creo que vaya a ningún otro lado, porque dudo que ninguna otra escudería pueda ofrecerle más de lo que ya le están pagando".

Manuel Andrés Nieves: McLaren

"A día de hoy, parece la opción más clara para Lewis, y sin duda la mejor. En Woking siempre le han apreciado como a pocos, y si había algún tipo de dudas después de los errores del principio de la temporada, creo que poco a poco se van disipando. El único hueco que parece quedar libre en los equipos punteros es el de Massa en Ferrari, y me parece harto complicado que el británico piense en un movimiento tan radical y arriesgado, teniendo asegurado en 'casa' uno de los mejores coches de la parrilla. Su renovación podrá tardar más o menos tiempo en anunciarse, pero en cuanto encuentren una cantidad económica con la que ambas partes estén de acuerdo, y la encontrarán, será cuestión de echar la firma".

AmigoFlavio: Lotus

"Quizás 2013 sea un poco pronto, pero estoy convencido que Hamilton está de verdad buscando equipo fuera de McLaren y la fábrica de Enstone es la que mejores posibilidades le ofrece. La entrada de Proton en el accionariado era una apuesta ganadora que tenía en Kubica su campeón en ciernes; la lesión del polaco abrió las puertas del equipo a Räikkönen, pero al finlandés le falta aún algo de velocidad en las clasificaciones de los sábados y eso lo sufre el domingo en carrera. Es cierto que Hamilton le debe mucho a McLaren, le debe todo en realidad, pero los de Woking ya han encontrado otro piloto inglés que lleve la bandera y pueda ganar el Campeonato, por lo que Lewis no es ahora su única opción y el tema económico puede ser determinante".

"Por otra parte Hamilton ya ha demostrado con su propio padre que es capaz de anteponer los negocios a los sentimientos. Pienso que Hamilton no terminará su carrera en McLaren, si no es en 2013 será en 2014 o en 2015... quizás 2013 sea demasiado pronto, pero ahora tiene la oportunidad de irse a un equipo puntero para ser el líder, circunstancia que quizás no se repita en los años venideros".

Jacobo Vidal: Ferrari

"¿Por qué no? Seguramente que Hamilton vaya a Ferrari es más un deseo personal que una posibilidad real, pero sinceramente creo que hay opciones de que el inglés acabe en Maranello. En 2007 Lewis llegó a la Fórmula 1 con un contrato de 5 años que le ha dejado hasta ahora sin opciones de decidir que hacer con su futuro y además también pienso que el inglés nunca ha estado realmente cómodo en Woking: en 2007 pasó lo que pasó; en 2008 casi vuelve a perder el título; en 2009 sólo pudo ganar dos carreras y quedó 5º en el Mundial; en 2010 ganó tres carreras y, aunque estuvo en la lucha, la recta final del año fue cosa de Red Bull y Ferrari; en 2011 volvió a ganar en tres ocasiones, pero tuvo un año lleno de errores y abandonos que le dejaron de nuevo 5º en el Campeonato; y en este 2012 estamos viendo que se está empezando a cansar de los múltiples fallos del equipo y de que las mejoras del coche no funcionen. La victoria de Hungría puede calmar un poco la situación, pero el mensaje de radio de Alemania pidiendo a su equipo retirarse de la carrera después de la segunda vuelta, deja claro cómo está la situación hoy por hoy".

"Es cierto que Ferrari es hoy por hoy el salón de la casa de Fernando Alonso, pero eso no quiere decir que el español no pueda ofrecerle un cómodo sillón en el que se encuentre cómodo. Últimamente se han cansado de demostrarnos que se llevan bastante bien y que lo de 2007 no fue para tanto en cuanto a su relación personal se refiere. Además, Ferrari lleva desde 2008 sin ganar un título de constructores y, por mucho que diga Domenicali que no quieren a dos Campeones del Mundo juntos en el equipo, la Scuderia no se puede permitir seguir con esta sequía".

"Por otro lado, si el verdadero problema de la renovación de Hamilton con McLaren es el dinero, Ferrari es el único equipo de la parrilla que podría pagarle más que los chicos de Woking. Y Lewis también ha visto como en los últimos años, aunque Ferrari nunca ha tenido el mejor coche, el bólido rojo casi siempre ha estado en la lucha".

"Pienso que el mercado de fichajes estaba bastante encaminado hace algunas semanas (Webber a Ferrari y Hamilton a Red Bull), pero la "sorprendente" renovación del australiano con el equipo de la bebida energética ha desbaratado todos los planes. Opino que Lewis quería medirse de tú a tú con Vettel para demostrar que es mejor que él, pero ahora que ya no podrá hacerlo ¿por qué no volver a medirse con un bicampeón del Mundo al que ya le ganó una vez?"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados