Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACUSA A FERRARI

Helmut Marko considera que los equipos de Fórmula 1 tienen envidia a Red Bull

Helmut Marko considera que los equipos de Fórmula 1 tienen envidia a Red Bull

Redacción    1 de Agosto 2012 12:13

66 comentarios

Helmut Marko junto a Christian Horner

Los rumores que ha habido en los últimos Grandes Premios donde se dejaba entrever que Red Bull podría estar violando el espíritu de la normas del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, son fuente de celos de los otros equipos hacia la base de Milton Keynes, según apunta Helmut Marko. En lo que llevamos de temporada, los actuales Campeones del Gran Circo han estado en el centro de todas las controversias técnicas de la F1, incluyendo los agujeros en el fondo plano, los conductos de aire del freno de las ruedas, los mapas del motor y, por último, el ajuste regulable de altura en las suspensiones delanteras del RB8.

Durante el último Gran Premio, Christian Horner aseguró estar aburrido de que en cada cita salga un nuevo rumor sobre algún componente del coche de la bebida energética. Asimismo, el austríaco Marko, que es la mano derecha del dueño del equipo de Dietrich Mateschitz, negó en una entrevista a la emisora ​​alemana RTL que Red Bull sea demasiado "agresivo" cuando se trata de interpretar las reglas. "Somos más creativos", dijo. "Trabajamos dentro de la normativa, pero, por supuesto, también vemos cómo podemos hacer que funcionan mejor para nosotros".

Muchos celos hacia su equipo

Tal y como ya nos tiene acostumbrados, Marko no se mordió la lengua al decir que los "otros equipos" simplemente no son tan buenos como Red Bull en ese aspecto. "Cuando nos ven hacer algo, ellos tratan de copiarlo o bien intentan que se nos sea prohibido", continua. "Los celos y la envidia que vemos en el 'paddock' son debidos a que hemos ganado durante los últimos dos años, y porque no somos un equipo tradicional de carreras. Creo que esto ha alimentado el resentimiento y estos intentos de distraernos de alguna manera", concluyó el Doctor Marko, quien parece no querer acordarse de que al equipo Lotus y a Ferrari se les prohibió al comienzo de temporada su sistema reactivo de control de altura, cuando ya tenían este diseñado e integrado en sus coches.

Acusa a Ferrari de hacer lo mismo

Por último, Red Bull ha respondido a la última controversia técnica de la que han sido acusados, insistiendo en que Ferrari fue el primer equipo en usar un ajustador de accionamiento manual en las suspensiones de su coche. Durante el fin de semana de Hungría, se comentó que Red Bull usaba este dispositivo entre la sesión de clasificación y la carrera, cuando el coche se encontraba aparcado en el 'parc ferme', logrando de esta forma ajustar la altura delantera del coche a través de las suspensiones del RB8, adaptando la altura del monoplaza a las exigencias que el coche pide con plena carga de combustible.

"Nunca hemos hecho ajustes manualmente", comenta Marko a Auto Motor und Sport. "Yo no sé por qué los demás equipos están tan molestos, ya que desde hace un año sabíamos que Ferrari usaba algo parecido en su coche", concluye Marko, intentando llevar la atención que la FIA está poniendo últimamente sobre los suyos al equipos de Maranello. Lo que está claro es que si les acusa de hacer lo mismo, ¿por qué niega que ellos lo hacen? Hay algo que no cuadra en todo esto...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados