Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE EL CULEBRÓN

Ferrari busca "un segundo piloto" para 2013

Ferrari busca "un segundo piloto" para 2013

Pablo Grau    1 de Agosto 2012 10:31

86 comentarios

Ferrari busca "un segundo piloto" para 2013

Tal y como afirma F1Today.com, Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha advertido que la Scueria solamente está buscando un segundo piloto. Sabiendo que el contrato de Felipe Massa finaliza este mismo año, muchos han sido los pilotos a los que se les ha relacionado con la escudería de cara al año próximo. El último piloto señalado ha sido Kimi Räikkönen, quien justamente ganó su título Mundial con Ferrari en 2007. "Kimi fue Campeón del Mundo con nosotros y ya he visto los rumores, pero no hay más que eso", comentaba Domenicali al periódico The Sun.

Las opciones siguen abiertas

Sin embargo, según las declaraciones de Domenicali para la cadena Sky, Ferrari podría no estar buscando un com pañero de la misma talla que Fernando Alonso para el año próximo: "Siempre ha sido la filosofía de Ferrari la de tener a un buen Campeón y a un buen piloto que esté cerca de él". Por esa razón, algunos candidatos como Räikkönen o Jenson Button, ambos Campeones del Mundo, estarían descartados. Cuando se le preguntó justo esto, Domenicali respondió: "Creo que esos pilotos tienen contratos con otros equipos, y nosotros no tenemos prisa".

Por su parte, el corresponsal brasileño Livio Oricchio cree que Räikkönen podría doblar sus ingresos (que se estiman sean alrededor de los 5 millones de euros en 2012) si fuera a Ferrari. Y según Raymond Blancafort, de El Mundo Deportivo, el cambio funcionaria bien para Ferrari, ya que tener a un piloto como el finlandés, que puntúa de forma consistente, le ayudaría a luchar por el Mundial de Constructores. "El brasileño en estos momentos le está resultando caro a Ferrari", comentaba Blancafort. Y es que la Scuderia ocupa ahora el cuarto lugar en el Mundial de Constructores, algo que de cara a los ingresos económicos a final de año no es muy positivo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados