Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA 22ª PARA ÉL

Estadísticas Hungría 2012: Lewis Hamilton logra la 150ª pole de McLaren

Estadísticas Hungría 2012: Lewis Hamilton logra la 150ª pole de McLaren

Manuel Andrés Nieves   31 de Julio 2012 17:30

88 comentarios

Lewis Hamilton triunfó en Hungaroring

Lewis Hamilton consiguió la 19ª victoria de su carrera deportiva. El inglés supera a Kimi Räikkönen y se queda a cuatro victorias de entrar entre los diez pilotos con más triunfos de la historia. Con su próxima victoria igualará a Mika Häkkinen, tercer piloto con más Grandes Premios ganados con el equipo McLaren tras Alain Prost y Ayrton Senna.

Es también la tercera victoria de Hamilton en Hungaroring, lo que le convierte en el segundo piloto con mayor número en este circuito, igualado con el propio Ayrton y a solo una de Michael Schumacher. McLaren ha ganado 11 de los 27 Grandes Premios de Hungría que se han celebrado, triunfando en seis de las últimos ocho carreras disputadas en el trazado magiar.

McLaren se hizo con la 150ª pole de su historia en la Fórmula 1 desde que consiguiesen la primera en el GP de Canadá de 1972. Solo Ferrari les supera con un total de 207. Lewis Hamilton ha logrado 22 de las últimas 24 poles del equipo, y es el único piloto que ha contribuido a aumentar la cifra de los de Woking en los últimos cuatro años. Solo Ayrton Senna con 46 y Mika Hakkinen con 26 han logrado más poles que Lewis de la mano de McLaren.

Es la primera vez que Romain Grosjean clasifica en la primera fila, siendo además el primer francés que lo consigue desde Jean Alesi en el GP de Francia de 1999. Con el de Lotus, 14 pilotos de la actual parrilla son los que han conseguido ese éxito, nueve de ellos en la presente temporada.

Lotus, el equipo con más podios en 2012, pero aún sin victoria

Kimi Räikkönen es el segundo piloto que más podios ha conseguido esta temporada, sólo por detrás de Fernando Alonso e igualado por Lewis Hamilton. Los tres podios de Romain Grosjean hacen que Lotus sea el equipo con más podios del año con ocho, igualado con McLaren, a pesar de ser el único, junto a Sauber, que no ha conseguir ganar pese a subir al cajón.

Podio del Gran Premio de Hungría 2012

Fernando Alonso cruzó bajo la bandera a cuadros por 23ª vez consecutiva, logrando así su mejor racha desde que está en la Fórmula 1, e igualando la de Rubens Barrichello entre los años 2005 y 2006 como la cuarta mayor de la historia. Solo Nick Heidfeld (33), Nico Rosberg (27) y Michael Schumacher (24) han conseguido rachas mayores que el español.

Michael Schumacher sumó su sexto abandono de la temporada, siendo el piloto que mayor número acumula en este 2012 tras solo 11 carreras disputadas. El heptacampeón del mundo no sumaba tantas retiradas en carrera en un mismo año desde la temporada 1993, cuando abandonó 7 veces en 16 carreras.

Red Bull sumó en Hungría la 25ª vuelta rápida desde que están en la Fórmula 1. Trece de ellas han sido logradas por Mark Webber y doce por Sebastian Vettel. El equipo austriaco es el octavo que mayor número ha conseguido en la historia de la categoría.

Heikki Kovalainen disputó en Hungaroring su 100ª carrera en la Fórmula 1, desde que hiciese su debut en el Gran Premio de Australia de la temporada 2007. Casi la mitad de esas carreras, un total de 48, las ha corrido con el equipo actualmente llamado Caterham, en sus diferentes denominaciones desde 2010. El finlandés ha sumado hasta el momento una victoria, una pole, cuatro podios y dos vueltas rápidas en su trayectoria.

Toro Rosso lleva nueve Grandes Premios sin puntuar

Toro Rosso iguala su peor racha de carreras fuera del 'top-ten'

Toro Rosso lleva 9 Grandes Premios sin puntuar de manera consecutiva, su peor racha desde las temporadas 2006 y 2007, cuando acumularon 23 carreras seguidas sin sumar puntos, aunque en aquel entonces solo lo hacían los ocho primeros. Sí igualan su peor racha de Grandes Premios fuera de los diez primeros, que también fue de 9 en las temporadas 2007 y 2009.

Daniel Ricciardo se quedó eliminado en una Q1 por primera vez esta temporada, siendo esta la segunda ocasión en que se ve superado en clasifcación por Jean-Eric Vergne. El francés, por su parte, pasó a la Q2 por quinta vez en 2012, la mitad de las que ha disputado el australiano.

Mercedes no consiguió meter a ninguno de sus dos monoplazas en la Q3 en Hungaroring. Es la primera vez que ocurre esta temporada, y de hecho es algo que no sucedía desde el Gran Premio de Bélgica de la temporada 2010. Williams, por su parte, metió a sus dos monoplazas en la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2010.

El undécimo puesto de Mark Webber en la clasificación del sábado significa que es la cuarta vez este año en la que un piloto de Red Bull no participa en una Q3 (tras 11 GP). En las últimas tres temporadas (55 GP), solo se habían perdido la Q3 con un monoplaza en cinco ocasiones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012