Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIO EN LAS REGULACIONES

Los equipos de F1 se ponen de acuerdo para prohibir el DRS-Duct en 2013

Los equipos de F1 se ponen de acuerdo para prohibir el DRS-Duct en 2013

Pablo Grau   31 de Julio 2012 12:29

56 comentarios

Los equipos de F1 se ponen de acuerdo para prohibir el DRS-Duct en 2013

Según ha informado la publicación Autosport, el DRS-Duct estará prohibido para 2013, después de que los equipos de F1 se hayan puesto de acuerdo en un cambio de reglas donde el sistema quedará totalmente prohibido para la próxima temporada. Mercedes abrió la veda al comienzo de la temporada con un diseño radical que permitía el flujo de aire a través de un agujero situado en los 'endplates' del alerón trasero, y que se detiene una vez se activa el DRS. Este flujo ayuda a conseguir una mayor velocidad en rectas. El equipo Lotus presentó una reclamación en el Gran Premio de China, pero fue rechazada por los comisarios de carrera, quienes mantuvieron que canalizar aire a través de unos agujeros que estaban abiertos cuando el DRS se activaba no iba en contra de la normativa.

A pesar de haber estado en contra de la resolución de los comisarios en aquel momento, Lotus se puso manos a la obra para diseñar su propia versión del DRS-Duct, que probaron en la pasada carrera de Alemania y que comenzarían a utilizar en el Gran Premio de Bélgica. Los demás equipos todavía no se han puesto a trabajar con esta idea, y ha habido preocupaciones entre la mayoría de ellos sobre lo caro que podría ser el desarrollo del DRS-Duct.

Más económico de lo que se piensa

Después de varias discusiones y debates sobre el tema, algunas fuentes han revelado que la gran mayoría de equipos están de acuerdo en que se cambien las regulaciones para que se asegure que el DRS-Duct no se pueda introducir en los monoplazas en la próxima temporada. Aunque Mercedes no apoyó este cambio, ya que han hecho varios progresos en ese área, no pudo detener la prohibición del sistema, porque se necesitaba solamente que la mayoría de los equipos estuviera de acuerdo.

Se cree que los nuevos cambios en las regulaciones que afecten a este apartado los realizaría el Consejo Deportivo Mundial del Motor de la FIA a finales de año. A pesar de que los rivales alegaron que el sistema del DRS-Duct es un desarrollo demasiado caro, el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, siempre sostuvo la idea de que se trataba de algo económico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.