Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN PUNTOS

Daniel Ricciardo: "No creo que hubiese podido hacer mucho más"

Daniel Ricciardo: "No creo que hubiese podido hacer mucho más"

Pablo Grau   29 de Julio 2012 18:07

5 comentarios

Daniel Ricciardo: "No creo que hubiese podido hacer mucho más"

Mal fin de semana para el equipo Toro Rosso. Una carrera más, sus dos pilotos terminan un domingo sin entrar en la zona de puntos. Justo en Hungaroring ya es complicado adelantar, pero el ritmo del STR7 parece no estar acorde al de los monoplazas de los rivales. Ambos pilotos ganaron posiciones en la salida del GP, pero luego no pudieron aguantar el ritmo de los demás pilotos y no pudieron hacer más que terminar 15º y 16º. Ahora, los de Faenza esperan regresar fuertes tras el parón veraniego para darle la vuelta al Campeonato y tener mejores resultados en lo que resta de año.

Daniel Ricciardo (15º):

"Tuve una salida razonable y adelanté a un par de coches, después traté de estar cerca de Di Resta y mantuve la distancia suficiente como para usar el DRS en algunas vueltas. Pero después de eso, comenzó a alejarse y, básicamente, no tuvimos el ritmo para alcanzar a los rivales. Los 'stints' con los blandos no fueron mal, excepto algún problema con el equilibrio del coche. Traté de mejorar el coche a medida que avanzaba la carrera, pero el último 'stint' con los medios fue complicado y quizás fuimos demasiado conservadores en el inicio de ese 'stint', ya que tuve mucho ritmo al final. No creo que hubiese podido hacer mucho más. Ahora llega el parón y espero poder regresar más fuerte en Spa".

Jean-Eric Vergne (16º):

"Tuve una buena salida, donde adelanté a ambos Sauber y a un Force India, que luego me sacó un poco de la pista y perdí posiciones hasta quedarme detrás de los Caterham. Ambos me pasaron y luego estaba detrás de Kobayashi y Daniel, que era algo más rápido. Cuando paré para poner los blandos, salí detrás de Kobayashi y estuve detrás de él durante todo ese 'stint', y fue una pena porque creo que podría haber ido rápido. Hacia el final, el ritmo no fue muy bueno y tuve que hacer una cuarta parada porque había trozos de fibra de carbono en un pontón lateral que estaban causando problemas de sobrecalentamiento. Sin eso, podría haber quedado justo detrás o delante de Daniel".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"El 15º puesto de Daniel y el 16º de Jean-Eric no es lo que esperábamos, pero no podemos esconder el hecho de que nuestro ritmo no está a la altura de luchar con los equipos de media parrilla.Los dos pilotos hicieron lo que pudieron con lo que les dimos. Había muy poca diferencia entre elegir una estrategia de dos paradas a una de tres, aunque finalmente optamos por esta última porque teníamos varios juegos nuevos de la clasificación. Jean-Eric tuvo que hacer una cuarta parada, ya que vimos que la temperatura del coche iba en aumento. Ahora tenemos días libres de trabajo, pero el equipo dará el máximo para regresar con mejoras y dar la vuelta a la temporada en las nueve carreras que quedan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012