Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HUNGARORING

Fernando Alonso: "Aquí la clasificación es más importante que en otros circuitos"

Fernando Alonso: "Aquí la clasificación es más importante que en otros circuitos"

Manuel Andrés Nieves   27 de Julio 2012 18:24

55 comentarios

Fernando Alonso en los libres del GP de Hungría 2012

El equipo Ferrari completó exactamente un centenar de vueltas en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Su director técnico, Pat Fry, aseguró estar satisfecho con el trabajo aerodinámico realizado en aras de mejorar el rendimiento del monoplaza, no solo para esta carrera, sino también para lo que resta de temporada, en un final de año que se antoja realmente crucial para ellos con Fernando Alonso como gran candidato al título.

La lluvia que apareció en la segunda mitad de la sesión de la tarde no les impidió completar estas evaluaciones, y ahora disponen de muchos datos a analizar tanto en la pista como en Maranello. Sí que les impidió, sin embargo, ejecutar algunas tandas largas con los neumáticos blandos, algo que se suele realizar precisamente al final de los segundos libres, pero es algo que esperan poder completar este sábado en la sesión previa a la clasificación.

Alonso destacó precisamente la clasificación como un aspecto clave en Hungaroring, ya que salir aquí desde la pole es, habitualmente, muy beneficioso de cara a las opciones en la carrera. El equipo es consciente, además, de que sus rivales están fuertes, y por ello saben que deben ejecutar todo de manera perfecta si quieren conseguir vencerles y continuar así ampliando su renta al frente del mundial de pilotos. Felipe Massa, que aseguró recientemente que ayudará a su compañero en la medida de lo posible, también espera sumar puntos para consolidar esa segunda plaza en el campeonato de constructores en la que ahora mismo se encuentran, aunque quiso ser prudente a la hora de describir sus opciones y las del equipo italiano en territorio húngaro.

Fernando Alonso (3º y 5º):

"¿Qué puedo decir? Lo típico de los viernes, al final de los cuales es siempre difícil hacer hipótesis de cómo irán las cosas en la clasificación o en la carrera. Más aún cuando llueve, como ocurrió durante los tres últimos fines de semana de carreras. Debido a la lluvia de esta tarde, no hemos podido probar los neumáticos de seco en tandas largas pero, al menos, durante la mañana hemos podido completar el trabajo sobre las novedades aerodinámicas que hemos traído a Hungría."

"Ahora son nuestros ingenieros los que tienen que hacer todos los análisis pertinentes para conseguir el mejor conjunto posible para el resto del fin de semana. Aquí la clasificación es, seguramente, más importante que en otros lugares, con lo que será vital estudiar cada detalle para estar lo mejor preparados posible para mañana. ¿La interrogante de los neumáticos? Es lo mismo para todo el mundo... ¡Como en Silverstone y Hockenheim!"

Felipe Massa (7º y 4º):

"Después de todo, ha sido un buen día, con el único inconveniente de la lluvia, que llegó a mitad de la tarde y que nos impidió llevar a cabo nuestro plan para entender el comportamiento de los neumáticos en largas distancias. De todas formas, no fue un problema nuestro en exclusiva, puesto que todo el mundo se encontró en la misma situación. Nos las arreglamos para tener una idea bastante clara sobre el rendimiento de los neumáticos y del coche, pero es demasiado pronto para decir dónde estamos en comparación con los demás."

Felipe Massa rueda en Hungaroring

"Hay algunos coches que van realmente rápido, como ya pasó en Hockenheim. Pero somos muy conscientes de que los resultados del primer día en el circuito de Hungaroring siempre hay que tomarlos con pinzas, puesto que la pista está siempre muy sucia al principio del fin de semana y la situación cambia radicalmente del viernes al domingo. Vamos a ver cómo van las cosas mañana. Sabemos que tenemos que hacer las cosas de la mejor posible para obtener el máximo rendimiento de lo que disponemos para trabajar"

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Hemos dado un total de cien vueltas entre los dos pilotos, aunque menos de la mitad han sido realmente significativas para valorar las prestaciones del F2012 sobre este trazado. Como ocurre siempre los viernes, teníamos mucho trabajo por hacer, sobre todo en lo que respecta a la aerodinámica del monoplaza."

"Afortunadamente, la lluvia -una constante que parece que nos acompaña en esta larga temporada veraniega- ha llegado cuando parte de este trabajo ya había sido completado. Hemos recogido una gran cantidad de datos del monoplaza para el resto del fin de semana y para continuar con el trabajo de desarrollo de la segunda parte de la temporada. No hemos tenido problemas de fiabilidad, lo que siempre es algo positivo. Por lo poco que se puede decir de los otros, se confirma lo que dijimos antes del fin de semana: algunos coches son más rápidos que nosotros por lo que, si queremos tener la más mínima posibilidad de batirles, tendremos que hacerlo todo a la perfección. No será fácil, pero daremos lo mejor de nosotros como hacemos siempre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012