Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NADA GRAVE

Michael Schumacher: "El coche se estaba comportando bien hasta el accidente"

Michael Schumacher: "El coche se estaba comportando bien hasta el accidente"

Manuel Andrés Nieves   27 de Julio 2012 17:40

26 comentarios

Michael Schumacher atiende a los medios en Hungría 2012

La primera jornada de entrenamientos libres de este Gran Premio de Hungría ha dejado al equipo Mercedes con cierto trabajo por delante de cara a la carrera, después de que escogiesen realizar tandas con poco combustible por la mañana y la lluvia por la tarde les impidiese rodar con altas cargas de carburante. Pese a ese ligero inconveniente, que al fin y al cabo fue una interrupción en los planes de trabajo de todos los equipos, esperan poder tener todo en orden cuando llegue la hora de sacar el máximo partido a sus monoplazas.

Michael Schumacher protagonizó uno de los incidentes destacados del día, al salirse de pista e impactar contra las protecciones en la frenada de la curva 12, debido al aquaplaning mientras rodaba con los neumáticos intermedios. Fue arriesgado, de hecho, salir a probar con esos compuestos, pero como el propio Ross Brawn comenta, lo hicieron pensando en la carrera, donde se pueden producir unas condiciones similares. Los daños del W03 del 'kaiser' no fueron graves, y todo volverá a la normalidad el sábado. Nico Rosberg pudo acumular unas cuantas vueltas en esa parte final de la sesión, que pueden ser útiles para el equipo alemán.

Michael Schumacher (6º y 10º):

"Hemos tenido dos sesiones normales, salvo por mi pequeño accidente contra los neumáticos esta tarde. Simplemente bloqueé y me salí de la pista, perdiendo el alerón delantero al chocar con los neumáticos, pero más allá de eso no hay nada dañado en el coche, me parece. Fue el típico accidente que te ocurre cuando llueve repentinamente sobre una pista seca. El coche hasta entonces se estaba comportando bien, y miraremos los datos para encontrar un enfoque bueno de cara a la clasificación y la carrera. La lluvia hubiese sido una oportunidad, pero no estoy seguro de las predicciones. Veremos qué podemos sacar de todo esto."

Nico Rosberg (4º y 11º):

"Esta pista es genial para pilotar, y fue emocionante hacerlo, especialmente por la tarde con las condiciones cambiantes. Al final en algunas partes estaba seco y en otras había ríos de agua. Fue un día de pruebas bueno para nosotros en general. Trabajamos mucho en diferentes aspectos, y por la tarde intentamos trabajar en un planteamiento diferente en mi coche mecánicamente hablando, pero aún queda trabajo por hacer en ello mañana."

Nico Rosberg habla con la prensa en Hungría 2012

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos tenido un día variado hoy. Trabajamos por la mañana con poco combustible y planeábamos rodar por la tarde con más, pero la lluvia llegó justo cuando empezábamos ese programa, así que aún queda trabajo por hacer en ese aspecto. Michael tuvo un incidente desafortunado durante los segundos libres cuando el coche hizo aquaplaning y se salió recto. Las condiciones fueron similares a las que podremos ver el domingo, así que queríamos salir y ver cómo se comportaba el coche. Con Nico aún pudimos recopilar alguna información importante, de hecho. El equilibrio del coche aún no es el mejor en este circuito tan técnicamente exigente y queda trabajo por hacer esta noche para mejorar el coche de cara al resto del fin de semana."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"No ha sido un primer día genial aquí en Hungría, y aún hay margen de mejora de cara a mañana. La salida de pista de Michael en la segunda sesión debido al aquaplaning no nos afectó demasiado. Solo perdió diez vueltas en comparación con Nico, y su coche estará reparado sin problemas para mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012