Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PLANES DE FUTURO

Felipe Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir, no solo para participar"

Felipe Massa: "Quiero seguir en la F1 si puedo competir, no solo para participar"

Manuel Andrés Nieves   26 de Julio 2012 20:14

56 comentarios

Felipe Massa atiende a los medios en Hungría 2012

El futuro de Felipe Massa continúa siendo una incógnita, en medio de los numerosos rumores que le sitúan fuera de Ferrari de cara al próximo año. El brasileño, que solo ha sumado el 13% de los puntos de la Scuderia en esta primera mitad de temporada, no quiere aceptar posibles ofertas de equipos pequeños en caso de que no pueda continuar en Maranello, ya que su intención es continuar teniendo opciones de luchar por algo importante.

"Quiero seguir en la Fórmula 1, pero tiene que ser en una situación en la que tenga la posibilidad de competir, no simplemente de participar", explica. "Si por cualquier motivo no tengo la oportunidad de seguir en Ferrari intentaré encontrar una dirección en la que pueda competir."

El paulista asegura que perdería el interés en continuar pilotando monoplazas en la categoría si no pudiese estar en un equipo que le asegure cierta competitividad: "Si no encuentro esa dirección que me permita competir, correr en equipos pequeños es algo en lo que no estoy interesado."

Su objetivo en estas diez carreras es ayudar a Fernando Alonso

Después de haber sumado únicamente 23 puntos en los diez primeros Grandes Premios, lo que le sitúa a 131 de su compañero y actual líder del mundial, Felipe considera que ya no tiene opciones de luchar por el título. Es por ello que en esta segunda mitad de la temporada su principal objetivo será ayudar a Fernando Alonso a lograr el campeonato. Para ello, dice, intentará estar metido en la lucha por las primeras posiciones para beneficio propio, del equipo, y así restar puntos también a los principales rivales del español.

Felipe Massa y Fernando Alonso se saludan en el paddock de Hungaroring

"No tengo opción alguna en el campeonato. Estoy totalmente fuera de la lucha por el mundial, y Fernando está al frente con un buen margen. Quedan muchas carreras aún, pero el margen es bueno y haré todo lo posible para estar al frente siempre, intentar ganar, pero también ayudar a Fernando a ganar el mundial lo máximo que pueda", afirmó Massa.

"Dicho esto, mi objetivo es siempre el mismo, intentar vencer a Fernando y al resto de pilotos. Eso es lo que busco cuando piloto y es lo que todo piloto debe buscar, intentar ganar las carreras. Pero si se da la situación en la que yo lidere y Fernando esté detrás, sabré lo que tengo que hacer, porque soy un piloto profesional. Y esa situación sería la misma en cualquier otro equipo."

Cada vez que la Fórmula 1 regresa a Hungría, aparecen las preguntas hacia Felipe sobre su grave accidente en 2009. El brasileño afirma que "no pienso en ello cuando paso por esa parte del circuito, y de hecho no recuerdo el accidente en sí, no hay nada de lo que pueda hablar. Lo que sí puedo decir es que este es un sitio en el que siempre he sido rápido y en el que me encanta pilotar, aunque siempre ha pasado algo. En 2008, por ejemplo, tenía la victoria en mis manos y la perdí a tres vueltas del final."

"Este año solo quiero tener un fin de semana sin contratiempos, y si podemos hacer eso creo que puedo tener una buena carrera. Me gusta este lugar, la gente, y desde el accidente parece que se ha generado un mayor aprecio hacia mí, y eso me da incluso más motivos para hacerlo bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012