Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RESTA IMPORTANCIA

Sebastian Vettel cree que los cambios en los mapas motor no afectarán al RB8

Sebastian Vettel cree que los cambios en los mapas motor no afectarán al RB8

Pablo Grau   26 de Julio 2012 16:26

59 comentarios

Sebastian Vettel en Alemania

Sebastian Vettel ha restado importancia a los cambios que su equipo Red Bull Racing ha tenido que realizar en los mapas motor, a raíz de la investigación que se originó en el pasado Gran Premio de Alemania. El vigente Campeón del Mundial de Constructores fue citado para hablar con los comisarios de carrera sobre las características de los mapas motor de su RB8, donde el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, creyó que el equipo de Milton Keynes no incumplía nada del reglamento.

A pesar de que los comisarios decidieron que Red Bull no incumplía ningún tipo de regla, la FIA notificó este miércoles que el equipo debe cambiar los mapas motor de sus monoplazas de cara a la carrera en Hungaroring. Y aunque esa decisión puede que repercuta en la competitividad del equipo, Sebastian Vettel cree que las diferencias se notarán poco. Además, ha insistido en que los ingenieros no ven el problema tan grave como se puede ver desde fuera.

No sabe cuál será la diferencia exacta

"Obviamente, se está hablando mucho sobre el tema, y también hubo muchos comentarios el sábado pasado por la noche y el domingo de cara a la preparación de la carrera. Supimos lo que iba a pasar solamente una hora antes de la carrera, pero obviamente fue bueno empezar desde la parrilla. También tuvimos claro que el tema no había acabado ahí. Pero, para ser sincero, creo que hubo más escándalo escribiendo y hablando sobre ello, que en el problema del mapeado en sí", comentaba el alemán en la rueda de prensa previa al GP de Hungría.

Sin embargo, Vettel ha reconocido que estos cambios tendrán un efecto en la conducción del coche: "Obviamente, si se observan los coches de este año, son diferentes a los del año pasado en cuanto a regulaciones y a la posición en la que estás obligado a colocar los escapes. Todos están tratando de dar el máximo para intentar conseguir lo del año pasado. Pero no creo que ahora el coche no vaya a funcionar. Estoy casi seguro de que nada cambiará. Obviamente, tuvimos lo que tuvimos en Hockenheim porque creímos que el coche sería más rápido, así que será diferente aquí. Es difícil saber si serán dos décimas, media décima o nada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012