Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÓPTIMISTA

Jenson Button espera que Fernando Alonso tenga un poco de mala suerte en las próximas carreras

Jenson Button espera que Fernando Alonso tenga un poco de mala suerte en las próximas carreras

Daniel Gorbe   24 de Julio 2012 19:59

93 comentarios

Jenson Button en el MP4-27

Jenson Button espera que Ferrari "tenga un poco de mala suerte" en las próximas carreras para detener la racha que podría llevar a Fernando Alonso a su tercer título. El piloto español ha logrado 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Campeonato de pilotos después de conseguir 111 puntos de 150 posibles en las últimas seis carreras.

A pesar de que el español le saca más de 80 puntos en el Mundial, el Campeón del Mundo de 2009 cree que esto podría cambiar rápidamente: "Fernando ha estado fenomenal estas últimas carreras, ha hecho un gran trabajo. Sin embargo, le podría ir muy mal fácilmente. Si tu tienes una mala carrera en la que no terminas, llegas a la siguiente y piensas 'tengo que volver ahí arriba', simplemente por ti o por que el equipo comete un error".

"No estoy diciendo que Ferrari vaya a cometer errores. Sólo estoy diciendo que nunca se sabe, que cuando se pone difícil, lo que puede pasar dentro de un equipo. Sólo tenemos que esperar que tengan un poco de mala suerte como nosotros la hemos tenido", aclaró el piloto de McLaren.

Así, el piloto británico es optimista y confía en que en alguna carrera Ferrari este por detrás de los coches de otros equipos: "Ahora mismo no podemos ver que esto suceda, pero esto podría ocurrir fácilmente en la próxima carrera porque no depende sólo de Ferrari. Nos tienen a nosotros y a los Red Bull, que son competitivos, y si todos hacemos un buen trabajo podía significar terminar quinto, o peor aún con Lotus también en el medio. Fácilmente podría cambiarle (la suerte), pero por el momento, debo decir que él está haciendo un gran trabajo y se merece estar donde está".

Espera poder luchar por la victoria en las próximas carreras

Además, Jenson Button logró en Hockenheiim volver al podio desde el GP de China, lo que sin duda fue una gran inyección de moral para el piloto británico: "No hay alivio, pero ahora me siento mucho más feliz y seguro para empezar la segunda mitad de la temporada. Sé que los resultados en Valencia y Silverstone no fueron buenos, pero me sentía en mí mismo que estaba sacando lo mejor del coche. Alemania fue un nuevo paso en la dirección correcta, aunque la diferencia ahora es el coche está funcionando, y hemos hecho un trabajo muy bueno con las actualizaciones. Si los próximos circuitos se nos adaptaran o no, ¿quién lo sabe? Debemos tomar esto como un buen resultado, un buen paso adelante, y espero que nos ayudará a luchar por las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados