Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN ASCENSO

Nico Hülkenberg: "Estoy contento tanto con mi mejora como con la del coche"

Nico Hülkenberg: "Estoy contento tanto con mi mejora como con la del coche"

Iván Illán   24 de Julio 2012 20:20

9 comentarios

Nico Hülkenberg comparte sonrisas con sus aficionados

El equipo Force India busca asegurar la séptima posición del campeonato del mundo en el próximo Gran Premio de Hungría, donde Nico Hülkenberg y Paul di Resta tratarán de continuar con la tendencia positiva que el equipo ha mostrado en las últimas carreras, lo que le ha permitido acercarse a tan sólo dos puntos del equipo Williams, sexto clasificado del campeonato.

Paul di Resta (13º, 27 puntos):

"Como equipo tenemos que estar contentos con el inicio que hemos tenido este año. Hicimos algunas grandes carreras consiguiendo más puntos que en la misma etapa que la pasada temporada. Parece que tenemos uno de los coches más consistentes en terminos de rendimiento y creo que tradicionalmente somos un equipo que se hace más fuerte según avanza el año. Con diez carreras por delante, aún hay muchos puntos por repartir y un largo camino por recorrer en lo que queda de campeonato".

"Realicé una gran carrera el año pasado en Budapest cuando terminé séptimo justo antes de las vacaciones de verano. Fue la mejor manera de cerrar la primera parte de la temporada porque hubo unas cuantas carreras en las que las cosas no nos habían salido. Obtener ese resultado en Hungría ayudó a compensar la mala suerte del inicio de la temporada".

Paul di Resta pilota en mojado

"Es un circuito corto, pero muy exigente física y mentalmente. Supongo que como es un circuito urbano en términos de diseño y las curvas parecen surgir la una de la otra necesitas encontrar un buen ritmo. Debido a su naturaleza, nunca hay demasiados adelantamientos, así que siempre es un buen test para la efectividad del DRS".

Nico Hülkenberg (15º, 19 puntos):

"Para ser honesto, hubiera esperado conseguir unos cuantos puntos más de los que tengo. Hubo algunas carreras en las que tuve algo de mala suerte, que me costó puntos, especialmente en Australia cuando tuve un toque en la primera vuelta y en Baréin, con el problema del embrague en la salida. Por otro lado, estoy contento tanto con mi mejora de rendimiento como la del coche. Rodamos regularmente entre los diez primeros y espero que subamos un poco en parrilla en la segunda mitad de la temporada".

"Tengo algunos recuerdos muy buenos de Hungría, sobre todo recordando 2010 cuando terminé en sexta posición. En aquel momento fue el mejor resultado de mi carrera en Fórmula 1. Además, en 2009 gané la carrera de GP2 así que estoy deseando volver, especialmente porque me gusta la ciudade de Budapest. Es un lugar bonito para visitarlo".

"Creo que deberíamos ser capaces de luchar por los puntos ya que nos hemos mostrado fuertes en los circuitos que no tienen muchas curvas rápidas, como Valencia. Aunque es un circuito bastante lento, es muy dificil obtener un buen tiempo porque necesitas acertar en todas las curvas, lo que es todo un reto".

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India:

"He dicho muchas veces que está siendo el mejor inicio de temporada que hemos tenido en términos de puntos conseguidos, así que, desde ese punto de vista, estoy satisfecho y orgulloso de lo que hemos logrado en las primeras diez carreras. Nuestros pilotos están haciendo un trabajo excelente y estamos trabajando bien como equipo por lo que hay muchas razones para ser positivos. Pero, al mismo tiempo, soy muy consciente de que nos enfrentamos a una gran pelea para recuperar la sexta posición del campeonato del mundo".

Nico Hülkenberg y Michael Schumacher

"Este año hemos visto que la mayoría de equipos ven alterado su rendimiento según las características del circuito y su comprensión de los neumáticos. En Alemania pareció que el resto fue capaz de administrar los neumáticos mejor que nosotros porque con Nico siempre manejamos la opción de parar dos o tres veces. Con Paul, no pudimos lograr un rendimiento consistente durante cada relevo, así que intentaremos entenderlo antes de ir a Hungría".

"La gente anticipa que Hungría se puede ajustar más a nuestros puntos fuertes pero, independientemente de si se nos ajustará bien, necesitamos superar a los equipos con los que estamos luchando en el campeonato y conseguir puntos. Si tenemos en cuenta nuestros principales competidores, Sauber ha estado tres carreras sin puntuar, Williams lo ha estado cuatro veces y nosotros, tres. Eso es lo que tenemos que conseguir: puntuar en cada carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012