Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA EN HUNGARORING

Sergio Pérez: "Este año tenemos un coche mucho mejor"

Sergio Pérez: "Este año tenemos un coche mucho mejor"

Pablo Grau   24 de Julio 2012 12:03

45 comentarios

Sergio Pérez en Hockenheim

El equipo Sauber llega al Gran Premio de Hungría con un grado elevado de optimismo, Tras el gran resultado cosechado en Hockenheim, donde sus pilotos terminaron en cuarto y sexto lugar, el equipo suizo cree que el C31 se adaptará muy bien al circuito húngaro, cuyas características se asemejan al circuito urbano de Mónaco. Además, la carrera de Hungría será la última antes del parón veraniego, y conseguir un buen resultado antes de las vacaciones sería una dosis de optimismo importante para todo el equipo. Así pues, Sauber centrará su trabajo en mejorar en clasificación y en preparar el C31 para las altas cargas aerodinámicas que exige Hungaroring.

Kamui Kobayashi (10º, 33 puntos):

"Anteriormente, nuestro coche no ha estado brillante en circuitos como Hungaroring, pero con el coche de este año es diferente. El C31 ha demostrado ser rápido también en circuitos con muchas curvas, así que creo que podemos ser fuertes. Recientemente, estuvimos luchando un poco en la lluvia, pero en Hungría el tiempo ha sido excelente en la mayoría de Grandes Premios. Tengo ganas de disputar lo que creo que será una carrera en seco. El GP de Hungría es la última carrera antes del parón de verano y, por tanto, es muy importante. Si consigues un buen resultado, puedes disfrutar del parón mucho más y creo que, después de nuestro fuerte rendimiento en Hockenheim, tenemos todas las opciones para conseguirlo".

Sergio Pérez (9º, 47 puntos):

"El circuito de Hungaroring es muy especial. Se parece al de Mónaco, ya que tiene muchos cambios de dirección y el sector central es especialmente complicado. Me gusta el circuito y la ciudad de Budapest. Aún tenemos que mejorar el rendimiento en clasificación para salir mejor en parrilla, algo que por alguna razón, no fue bien en las anteriores carreras. Estoy seguro de que el coche puede ser igual de fuerte en Budapest que en Hockenheim. El año pasado entré en la Q3 en Hungría y este año tenemos un coche mucho mejor, así que daré el máximo este fin de semana. Creo que será importante para todo el equipo conseguir otro buen resultado en Hungría, porque luego llega el parón veraniego y hemos de afrontarlo con ganas".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de operaciones del equipo Sauber:

"El circuito de Hungaroring es tradicionalmente un trazado con alta carga aerodinámica, y requiere casi el mismo nivel que el de Mónaco. Esto ocurre sobre todo por la cantidad de tiempo que los pilotos pasan en curvas en vez de en línea recta. La diferencia con Mónaco es que las curvas, sobre todo las lentas y las de velocidad media, son largas. Por tanto, es importante trabajar en el equilibrio para este tipo de curvas. Los cambios de dirección también son importantes. Hay muchos cambios en diferentes niveles de velocidad desde la lenta chicane en la curva 6 hasta las curvas rápidas 2 y 3. Es importante también que solo hay una línea de trazado, algo que hará que la clasificación cobre importancia. Por la noche puede haber mucho viento, por lo que la pista puede contener algo de tierra, así que el comportamiento de los neumáticos cambia de viernes a domingo. Pirelli trae los medios y los blandos, justo un nivel más elevado que el año anterior. Con temperaturas más bajas, esta sería una elección conservadora, pero para las altas temperaturas que se esperan, esta elección debería ir bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2012

29/07/2012