Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ATÓNITOS CON SU TEMPORADA

Marc Gené sobre Alonso: "Gran parte del éxito es de Fernando"

Marc Gené sobre Alonso: "Gran parte del éxito es de Fernando"

Pablo Grau   23 de Julio 2012 11:35

33 comentarios

Marc Gené sobre Alonso: "Gran parte del éxito es de Fernando"

Al principio de esta temporada, el equipo Ferrari se convirtió en principal protagonista de críticas y rumores. En cualquier medio virtual podíamos leer que el equipo de Maranello iba a tener otra temporada desastrosa, que el F2012 era un fiasco, que Fernando Alonso no conseguiría más victorias. Comenzó el Mundial y la verdad es que la carrera en Australia no ayudó a reducir esa cantidad de críticas. Sin embargo, los problemas del F2012 siempre fueron evidentes: poca tracción y falta de velocidad punta. llegó el segundo asalto y Fernando Alonso logró la victoria bajo la lluvia de Malasia, callando a muchos y suscitando los comentarios de otros.

Desde ese momento, el equipo Ferrari ha trabajado hasta la extenuación, progresando cada fin de semana y haciendo que el asturiano liderase el Mundial. A día de hoy, Alonso cuenta con 154 puntos y cabalga directo hacia su tercer título Mundial. El domingo por la noche, Marc Gené, piloto probador de los de Maranello, estuvo en el programa 'El Partido de las 12', de la COPE, donde no se contuvo y alegó, entre otras cosas, que el equipo al completo está sin palabras ante la actuación que Alonso está haciendo este año.

Lucharán por la victoria en Hungría

En Alemania, última carrera disputada hasta la fecha, el asturiano se alzó con la tercera victoria de esta temporada. Gené comentó al respecto: "Es la primera victoria que conseguimos en condiciones normales y demuestra que el Ferrari es competitivo, aunque no sea el más rápido, y que podemos luchar para ganar carreras. Ha sido una carrera muy difícil para Alonso, lo sigue haciendo todo perfecto. Le he dicho que nunca he visto nada igual. Gran parte del éxito es de Fernando. Ha hecho una carrera perfecta y no ha cometido ni un solo error, estamos todos sin palabras con su actuación este año".

Ahora, Alonso se encuentra a 34 puntos del segundo clasificado, Mark Webber, algo que posiciona a Ferrari como favorito para alzarse con el Mundial este año: "Podemos ganar el Mundial, somos los favoritos para ganarlo y más aún cuando el líder es Fernando, que no falla. Tenemos un déficit con el coche y queremos darle a Fernando el mejor coche posible". Por último, el catalán confía en que el próximo fin de semana en Hungría, Alonso pueda volver a conseguir un buen resultado: "Intentaremos ganar, creo que el Ferrari va a ir bien; tenemos que estar en el podium".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012