Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO PUNTUÓ

Paul di Resta: "No tuve el ritmo para alcanzar a Lotus o Sauber"

Paul di Resta: "No tuve el ritmo para alcanzar a Lotus o Sauber"

Pablo Grau   23 de Julio 2012 11:12

8 comentarios

Paul di Resta en Hockenheim

El equipo Force India esperaba algo más de la carrera en el trazado alemán de Hockenheim. Tras la fuerte sesión de clasificación del sábado, en la que ambos pilotos entraron en la Q3 y estaban bien posicionados para lograr un buen resultado, las opciones del equipo en carrera eran prometedoras. Sin embargo, el ritmo sobre pista seca del VJM05 no fue tan bueno como el de sus rivales. Por ello, Paul di Resta no pudo hacer nada para entrar en la zona de puntos y se quedó 11º tras pasar la línea de meta. Al menos, Nico Hülkenberg terminó en novena posición, una plaza que otorga dos puntos al equipo y consiguen ponerse a tan solo un punto de Williams en el Campeonato.

Nico Hülkenberg (9º):

"Ya sabíamos que iba a ser duro mantener la cuarta plaza, porque no parecíamos especialmente fuertes en condiciones de seco el sábado por la mañana. Pero cuando estás en esa posición, esperas lo mejor y, de hecho, la primera parte de la carrera fue buena para mi y tuve buenas luchas. En cuanto a la estrategi,a hacer tres paradas fue la mejor solución, porque una de dos no era posible por la forma en la que se estaban degradando los neumáticos. Así que es bueno haber conseguido algunos puntos, aunque esperaba algo más en mi carrera en casa".

Paul di Resta (11º):

"Una carrera dura y, definitivamente, no tuve el ritmo como para alcanzar a Lotus o Sauber. La cosa estaba en decidir hacer dos o tres paradas y, ahora, creo que podríamos haber sido más agresivos. Pero fue complicado entender las ruedas y parecía que estábamos luchando por mantener el ritmo en medio de cada 'stint'. Creo que tenemos la velocidad base en el coche, pero simplemente no pudimos demostrarlo y por eso perdí los puntos. Espero que podamos encontrar el punto en la próxima carrera antes del verano".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Dos puntos importantes, pero esperábamos más, teniendo en cuenta las fuertes posiciones de salida. Elegimos estrategias diferentes: Nico paró tres veces y Paul, dos. Ambos pilotos lucharon duro, pero fue complicado defenderse en una pista donde es fácil adelantar. Con este resultado, nos ponemos a un punto de Williams en el Campeonato y esperamos continuar logrando puntos en Hungría la próxima semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012