Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SANCIONADO

Sebastian Vettel: "Le tengo respeto a Jenson Button y no quería echarle de la pista"

Sebastian Vettel: "Le tengo respeto a Jenson Button y no quería echarle de la pista"

Pablo Grau   23 de Julio 2012 09:28

148 comentarios

Sebastian Vettel: "Le tengo respeto a Jenson Button y no quería echarle de la pista"

Dura carrera para el equipo Red Bull Racing. La jornada de clasificación fue muy bien, ya que ambos coches se colocaron segundo y tercero, aunque la sanción de Mark Webber le hizo salir desde la octava posición. Pero la carrera se complicó. El ritmo que tuvo el RB8 el domingo no fue el esperado en Hockenheim, y en ningún momento Sebastian Vettel pudo acercarse lo suficiente a Fernando Alonso como para poder adelantarle. Además, después de que el alemán adelantara por el exterior de la pista a Jenson Button, los comisarios de carrera tomaron la decisión de sancionarle con 20 segundos sobre el resultado final, por lo que Vettel perdió la posición de podio y quedó relegado al quinto lugar.

Sebastian Vettel (2º):

"Tuvimos una carrera decente, aunque no tuve demasiado ritmo como para acercarme a Fernando y perdimos una posición con Jenson, que tuvo un buen 'pit stop' y salió antes. Un par de vueltas antes de eso, perdí algo de tiempo con Lewis, ya que se desdobló. Al final de la carrera, las ruedas de Jenson no daban más de sí, y fui capaz de reducir la distancia de nuevo. Se trataba de una cuestión de cuándo en vez de dónde, y traté de adelantarle. Se abrió un poco y luego se puso en el interior, por lo que no estaba seguro de dónde estaba, no pude verle en ese momento, por lo que me salí por fuera y pude adelantarle. La única intención de eso fue no tocarme con él y darle espacio. Le tengo respeto y no quería echarle de la pista. Fue bueno estar en el podio en la carrera de casa, pero tendré que respetar la decisión de los comisarios".

Mark Webber (8º):

"No tuve ritmo y tampoco fui rápido. No pude competir con la gente con la que lo hago normalmente, así que tendremos que analizar eso y regresar en Budapest. Estoy decepcionado, ya que esperaba algo más de esta carrera. Normalmente, los domingos han sido buenos para mi, pero este no. Después de la primera vuelta, no iba mal. Di caza a Lewis, pero luego poco más pude hacer. Esta es una pista completamente diferente a la de Silverstone, pero hemos de ser rápidos en todas las condiciones y esta vez no lo fuimos por alguna razón".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una carrera interesante. Estuvo muy cerca entre Fernando, Sebastian y Jenson. Perdimos algo de tiempo en el 'stint' medio, cuando Lewis se desdobló él solo, algo que quizás ayudó a que Jenson saliera antes tras su parada, pero luego Sebastian lo dio todo y pudo acercárse a él al final de la carrera. La carrera de Mark siempre estuvo comprometida por la sanción del sábado. Fuimos agresivos en la primera parada: no funcionó como esperábamos y parecía que estaba luchando un poco con las tandas largas con el neumático medio. También fue decepcionante recibir la sanción después de la carrera, pero la aceptamos. Dejamos Alemania con ambos pilotos en los puntos y mantenemos el primer puesto en el Mundial de Constructores. Ahora nos centraremos en la próxima carrera, que es dentro de una semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012