Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR SU ADELANTAMIENTO

La FIA sanciona a Sebastian Vettel con 20 segundos tras el GP de Alemania

La FIA sanciona a Sebastian Vettel con 20 segundos tras el GP de Alemania

Pablo Grau   22 de Julio 2012 18:24

318 comentarios

La FIA sanciona a Sebastian Vettel con 20 segundos tras el GP de Alemania

Sebastian Vettel ha sido penalizado por la FIA por el adelantamiento a Jenson Button en la carrera de Hockenheim. A tan solo un par de vueltas del final, el piloto de Red Bull adelantaba al inglés aprovechando la zona externa del circuito, por lo que ganaba así la posición al de McLaren y terminaba segundo en la carrera alemana. No obstante, esta maniobra no está permitida, y los comisarios se han reunido con ambos pilotos instantes después de la finalización del Gran Premio.

Ganó ventaja al reincorporarse a la pista

Así, los comisarios de la carrera, tras investigar lo sucedido y analizar las imágenes, han sancionado a Vettel con 20 segundos de adición sobre el tiempo final de carrera. Por tanto, el alemán pierde la segunda plaza para cedérsela a Button y cae hasta la quinta posición de la tabla. Así, Kimi Räikkönen logra colocarse tercero y Kamui Kobayashi, cuarto.

Respecto a la sanción impuesta y al movimiento de Vettel en la pista, los comisarios del Gran Premio han declarado: "El coche número 1 [Vettel] se salió de la pista y ganó ventaja cuando se reincorporó. Eso implica el rompimiento del Artículo 20.2 del reglamento deportivo de la F1. Como consecuencia, se le sanciona con un 'drive-through' posterior a la carrera, tal y como impone el Artículo 16.3 (20 segundos de adición al tiempo final de carrera)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012