Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿ES ILEGAL?

La FIA investiga el mapeado de los motores de Red Bull

La FIA investiga el mapeado de los motores de Red Bull

Iván Illán   22 de Julio 2012 11:04

156 comentarios

Los Red Bull, en entredicho

Los dos monoplazas del equipo Red Bull podrían verse obligados a partir desde el pitlane en el Gran Premio de Alemania de este domingo después de que el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, haya informado a los comisarios de lo que considera un comportamiento ilegal de los mapas motor de los coches del equipo de Milton Keynes.

En una carta dirigida a los comisarios, Bauer afirma que "habiendo examinado el par motor de los coches 1 y 2 se hizo evidente que el máximo par de salida de ambos motores es significativamente menor que el rango de revoluciones medio visto previamente en estos motores". "En mi opinión, esto supone una violación del Artículo 5.5.4 de la normativa técnica," afirma el inglés.

Posible exclusión de la clasificación

"Yendo más allá, este nuevo mapa de motor altera las características aerodinámicas de ambos coches," concluye Bauer. Si finalmente los comisarios están de acuerdo con la opinión del delegado técnico de la FIA, la sanción a aplicar en ambos monoplazas serán la exclusión de la clasificación, por lo que ambos pilotos tendrían que comenzar el Gran Premio desde el pitlane después de modificar el sistema prohibido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012