Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINA SOBRE EL INGLÉS

Jackie Stewart: "Esperaba que Lewis Hamilton ganara más campeonatos"

Jackie Stewart: "Esperaba que Lewis Hamilton ganara más campeonatos"

Iván Illán   22 de Julio 2012 10:45

21 comentarios

Lewis Hamilton rueda sobre Hockenheim

El escocés Jackie Stewart verá esta tarde cómo Lewis Hamilton le superará en Grandes Premios disputados alcanzando la frontera de los 100 Grandes Premios tras cinco años en la Fórmula 1 en los que consiguió el título de 2008.

Para el tricampeón del mundo, que consiguió 27 victorias en esas 99 carreras celebradas entre las décadas de los 60 y 70, Lewis podría haber conseguido más éxitos si se hubiera centrado en el aspecto puramente deportivo de la competición.

"Yo esperaba que ganara más campeonatos, eso seguro," afirma Stewart en una entrevista con el Daily Mail. "Creo que tiene la habilidad y el talento natural, pero lo que tiene que hacer es gestionar su mente y tener disciplina mental. Centrarse, comprometerse y sólo tener una cosa en la cabeza son sacrificios, pero tienes que hacerlo si quieres ganar".

"Jim Clark lo hizo y fue un éxito. Schumacher lo llevo al máximo. Jack Brabham lo hizo. Niki Lauda, Nelson Piquet y Alain Prost lo hicieron. Por lo tanto, hay que pensar en ellos y en lo que han renunciado para conseguir campeonatos del mundo," explica el escocés que, a pesar de sus palabras, se niega a afirmar que el inglés ha bajado su rendimiento desde su espectacular entrada en la Fórmula 1 en 2007.

Lewis Hamilton en su box

"No, no creo que sea correcto," afirma. "Siempre lo ha intentando y siempre le ha tocado lidiar con carreras complicadas pero hay muchas cosas que conforman la ecuación que te permite conseguir la victoria, no sólo el piloto. Tienes que conseguir que todos en el equipo lo den todo porque tú estás dando todo".

"¿Irse de McLaren? Sería muy tonto"

En opinión del tricampeón escocés, Lewis debe centrarse únicamente en lo deportivo, aunque le cueste sacrificios personales. "El deporte debe ser lo primero y todo se asienta a su alrededor. Es algo muy egoísta, pero francamente, es la única manera de hacerlo," razona Stewart, que aconseja la continuidad en McLaren al inglés.

"No veo ninguna necesidad de irse de McLaren. Sería muy tonto si lo hiciera. Sabe que tienen los recursos. ¿A dónde va a ir? Tal vez podría ir a Ferrari, pero... ¿quiere Alonso de verdad a Lewis Hamilton allí? Y Red Bull estaría loco si echa a Mark Webber, que acaba de renovar," opina el antiguo campeón con Matra y Tyrrell.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados