Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CINCO PUESTOS

Sergio Pérez, penalizado por estorbar en la Q2: "Me quedé encerrado"

Sergio Pérez, penalizado por estorbar en la Q2: "Me quedé encerrado"

Iván Illán   21 de Julio 2012 20:38

142 comentarios

Sergio Pérez en tráfico

El equipo Sauber fue uno de los más afectados por la repentina aparición de la lluvia en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania ya que ambos pilotos del equipo han apostado por un reglaje de seco pensando en la carrera del domingo, para la que no hay previsión de precipitaciones.

Kamui Kobayashi, 13ª mejor clasificado en la sesión, ha heredado el 12º puesto de su compañero Sergio Pérez después de que los comisarios hayan sancionado al mexicano con la pérdida de cinco posiciones al juzgar que el joven piloto de Sauber estorbó a Kimi Räikkonen y Fernando Alonso en la Q2 por lo que Sergio saldrá en 17ª posición.

Sergio Pérez (12º, 1:39.933):

"Ha sido una pena. Parecía realmente prometedor hasta que la lluvia apreció. Después de cambiar a neumáticos blandos fui el segundo más rápido en la Q1. Entonces cambiamos a intermedios para la Q2 y me quedé encerrado en el tráfico. Tenía coches enfrente de mí, pero no podía hacerme hueco porque tenía algunos detrás también".

Kamui Kobayashi (13º, 1:39.985):

"Es una lástima porque estoy seguro de que en seco podríamos haber entrado fácilmente en la Q3, ya que tenemos un ritmo muy bueno. En la Q1, incluso me he permitido el lujo de ahorrarme un juego de blandos y la vuelta que dí con el compuesto medio fue suficientemente buena para entrar en la Q2. Pero con la lluvia no lo conseguimos. En condiciones de seco, mi coche es realmente bueno. En seco es mucho mejor de lo que era el viernes cuando fue muy apurado. Encontramos lo que estaba mal y hicimos algunos cambios, pero todavía no está completamente bien".

La lluvia afectó a Kamui Kobayashi

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"Ambos pilotos rindieron muy bien en la Q1 disputada en seco, pero tuvieron más dificultades en mojado, creo que influenciado por el hecho de que elegimos un setup más ajustado a las condiciones de seco. La previsión de mañana es de seco, así que nuestros pilotos podrán atacar durante la carrera".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El resultado no es exactamente el que esperábamos, ya que confiábamos en obtener más hoy. El principio de la Q2 fue agitado y cuando comenzó a llover, pusimos neumáticos intermedios. Ambos pilotos habían sido muy rápidos en la Q1, pero sufrieron en la lluvia. Sabíamos que la clasificación se haría en estas condiciones, pero la carrera debería ser el seco. Eso ha hecho que comprometiéramos el setup hasta cierto punto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012