Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINTO EN PARRILLA

Pastor Maldonado: "El clima de mañana debería sentarle bien a nuestro coche"

Pastor Maldonado: "El clima de mañana debería sentarle bien a nuestro coche"

Iván Illán   21 de Julio 2012 20:04

65 comentarios

Pastor Maldonado en Hockenheim

Agridulce resultado para el equipo Williams en la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania, donde Pastor Maldonado ha logrado ganarse la quinta posición de la parrilla de salida tras terminar sexto en la sesión, avanzando una posición por la sanción de Mark Webber.

El lado amargo del conjunto inglés lo ha puesto Bruno Senna, que ha concluido en 16ª posición tras no poder realizar una vuelta buena cuando la lluvia ha aparecido en la Q2. Las diversas penalizaciones hacen que el brasileño vaya a salir en 14ª posición en la carrera de este domingo.

Pastor Maldonado (6º, 1:43.950):

"Las condiciones climatológicas en la jornada de hoy fueron un auténtico desafío produciéndose niveles de agarre cambiantes entre las sesiones. Tuvimos un buen balance en Q1 y Q2 pero con la lluvia perdimos mucho agarre, lo que nos complicó la lucha por un puesto en las dos primeras líneas. En general, estoy bastante contento con dónde hemos clasificado y el clima se presenta más favorable para mañana, lo que debería sentarle bien a nuestro coche"

Bruno Senna (16º, 1:40.752):

"Tuvimos un buen ritmo en las condiciones de seco así que es decepcionante encontrarnos en la 16ª posición. Cuando el clima es como el de hoy, siempre tiene algo de lotería porque estar en la pista en el momento adecuado es algo crucial y desafortunadamente tuvo algo de mala suerte con respecto a eso. Será complicado subir hasta los diez primeros porque adelantar no es tan fácil en esta pista, pero nuestro ritmo en tantas largas ha sido buen durante todo el año así que tenemos una oportunidad de conseguir algunos puntos."

Bruno Senna en Hockenheim

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo Williams:

"Ambos pilotos realizaron unos Libres 3 bastante fuertes esta mañana pero la clasificación estuvo marcada por las condiciones cambiantes del clima, con la primera parte en seco, la segunda comenzando con intermedios y terminando con gomas de lluvia y la Q3 con los de lluvia."

"Pastor fue consistente durante todas las fases, sufriendo un poco más con el balance del coche en condiciones de lluvia, pero terminando a última hora en la sexta posición. Bruno pasó facilmente de la Q1 a la Q1 pero encontró el coche más complicado de lidiar en condiciones de intermedios y lluvia, terminando 16º. La previsión habla de una carrera en seco así que trabajaremos duro para conseguir terminar con los dos coches en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012