Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERTE FIN DE SEMANA

Nico Hülkenberg: "Hemos de pensar bien la estrategia"

Nico Hülkenberg: "Hemos de pensar bien la estrategia"

Pablo Grau   21 de Julio 2012 18:43

14 comentarios

Nico Hülkenberg en Hockenheim

Buena clasificación para el equipo Force India. Durante todo el fin de semana, el VJM05 ha demostrado tener un buen ritmo, tanto en seco como en condiciones más húmedas. Ambos pilotos han completado una jornada clasificatoria muy satisfactoria: Paul di Resta ha terminado noveno, mientras que Nico Hülkenberg saldrá cuarto gracias a la sanción de Mark Webber. Así, las opciones de terminar con ambos coches en los puntos son muy altas y, quizás, la opción del podio no es tan descabellada. El espectáculo está servido en una pista en la que los adelantamientos estarán a la orden del día.

Nico Hülkenberg (5º, 1:43.501):

"Estoy muy contento porque siempre es especial clasificar bien, sobre todo en la carrera en casa. Fue una sesión que tuvo un poco de todo, porque rodamos con neumáticos de seco, intermedios y de lluvia extrema. Creo que las condiciones más cambiantes llegaron en la Q3, donde tuve 'aquaplaning' y acabé en la grava. Por suerte, pude continuar, pero había muy poco 'grip' en la pista. Cuando empiezas delante quieres terminar delante también y por eso quiero tener una carrera fuerte. Probablemente la carrera será en seco y hay muchos coches rápidos detrás de nosotros, así que hemos de pensar bien la estrategia".

Paul di Resta (9º, 1:44.889):

"Fue una sesión complicada y la lluvia nos complicó la vida a todos, porque hubo mucho 'aquaplaning' en la pista. Hacia el final de la Q3, me estaba preparando para mi vuelta final, pero el tráfico no me ayudó y luché por conseguir una buena vuelta. Aún así, pude entrar en el 'top ten', pero siempre quieres estar algo más adelante. Creemos que la carrera será en seco, así que fue importante rodar mucho en los entrenamientos de esta mañana para tener información del coche en seco. Estamos en una buena posición para lograr puntos en la carrera y estoy listo de luchar y ganar posiciones en carrera".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Creo que sacamos el máximo partido a las condiciones que hubo y podemos estar contentos con tener los dos coches en el 'top ten'. Nico empezará probablemente desde la segunda línea por la sanción de Webber y eso nos coloca en una posición aún más fuerte. Paul también demostró sus habilidades en condiciones de mojado y será competitivo el domingo. Hemos demostrado una vez más que tenemos un coche muy consistente, sin importar las condiciones, y con las previsiones de seco que se esperan para la carrera, creo que tendremos un gran espectáculo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012