Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

22ª POLE DE SU CARRERA

Fernando Alonso: "Hicimos una buena estrategia"

Fernando Alonso: "Hicimos una buena estrategia"

Pablo Grau   21 de Julio 2012 16:52

23 comentarios

Fernando Alonso: "Hicimos una buena estrategia"

Fernando Alonso cree que correr en las condiciones de mojado que hubo en la Q3 de la clasificación del GP de Alemania "estuvo al límite". El español logró marcar el mejor tiempo de la jornada y conseguir la 22ª 'pole' de su carrera deportiva. Alonso comentó en el descanso entre la Q2 y la Q3 a través de la radio que las condiciones de la pista no eran las mejoras para conducir. Sin embargo, la Q3 se disputó tal y como estaba planeada y el de Ferrari logró el primer puesto marcando un 1:40.621.

Condiciones extremas

Durante la rueda de prensa posterior a la clasificación, Alonso comentó: "Creo que las condiciones estuvieron muy al límite y, aunque sea lo mismo para todos, creo que es bueno que a veces se comprueben las condiciones de la pista. Al final se realizó la Q3, pero creo que la curva 6b no fue fácil para nadie, ya que había mucho 'aquaplaning' y rodamos a unos 280km/h. Pero todo fue bien para nosotros, luchamos un poco con el 'aquaplaning' pero el resto de la vuelta fue limpia".

Alonso también añadió que se sintió aliviado al conseguir la 'pole' al final de la sesión clasificatoria: "En estas condiciones puede haber sorpresas en cualquier momento. No fue algo divertido. Cuando aparecen estas condiciones en pista es muy complicado realizar una buena vuelta limpia. Esos son momentos de supervivencia, necesitas terminar la sesión y ver lo que puedes conseguir. Sea cual sea la posición, estás contento por haber terminado. También creo que hicimos una buena estrategia al entrar en 'boxes' en la Q3, para tener pista libre con un nuevo juego de neumáticos. Ahí fue cuando la pista estaba mejorando un poco y me ayudó a mejorar el tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012