Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ES OPTIMISTA

Lewis Hamilton: "Con los nuevos componentes daremos un paso adelante"

Lewis Hamilton: "Con los nuevos componentes daremos un paso adelante"

Manuel Andrés Nieves   20 de Julio 2012 18:23

24 comentarios

Lewis Hamilton en Hockenheim 2012

El equipo McLaren ha trabajado duro durante las últimas semanas para tener listas una serie de mejoras de cara a este Gran Premio de Alemania, que marca el ecuador del calendario en esta temporada 2012. Después de haber empezado con muy buen pie el año, salvo algunos errores cometidos en los pit-stops, su actuación en la última cita de Silverstone no fue nada buena, por lo que esperan poder dar un paso adelante en Hockenheim este fin de semana.

Por el momento, pese a que la meteorología no ha acompañado en esta primera jornada de viernes, Lewis Hamilton y Jenson Button han podido sacar provecho de su tiempo en pista para comprobar que esas actualizaciones funcionan tal y como se esperaba, así como analizar el comportamiento del monoplaza en condiciones de mojado, un aspecto en el que aseguran que deben mejorar. Por todo ello califican el día de positivo, y solo esperan a que las condiciones se estabilicen para poder comprobar realmente el calibre de esa mejoría.

Lewis Hamilton (2º y 19º):

"Los chicos y chicas de la fábrica han hecho un gran trabajo para tener listas las actualizaciones este fin de semana, por lo que merecen nuestro agradecimiento. Es positivo, aunque aún sea difícil predecir el tamaño del paso ya que no hemos podido intercambiar los componentes viejos y los nuevos, pero sí que daremos un paso adelante."

"Esperemos que a medida que avance el fin de semana tengamos una mejor indicación de ello, aunque viendo que las previsiones indican que mañana lloverá más, puede que no sea hasta el domingo cuando podamos ver lo que tenemos. De todos modos, el coche no se comporta nada mal. Pilotar en mojado ahí fuera es difícil, es como una pista de hielo... ¡con charcos! Pero soy optimista y creo que este fin de semana podemos hacer algo bueno."

Jenson Button (1º y 8º):

"Hemos rodado bastante hoy. Las condiciones no eran perfectas, pero las previsiones indican lo mismo para mañana, así que ha sido una sesión útil para nosotros y creo que recopilamos alguna información útil en cuanto a la comparación de los neumáticos y el trabajo en la puesta a punto."

Jenson Button en un nublado Hockenheim 2012

"Intentar hacer funcionar los neumáticos es uno de nuestros principales problemas, así que hemos pasado mucho tiempo centrados en ese aspecto. No fue exitoso del todo, pero cuando pusimos todo en orden nuestro ritmo fue bueno. Aún tenemos trabajo que hacer para ser rápidos bajo la lluvia, y la segunda sesión fue útil para ver por dónde debemos avanzar."

"Creo que deberíamos estar satisfechos con la mayoría de las piezas que hemos probado hoy, ya que la mayor parte han funcionado correctamente; así que es agradable ver la mejoría. Quiero dar las gracias a los chicos de la fábrica por su gran trabajo, y esperemos ver esa mejoría reflejada en rendimiento durante el resto del fin de semana."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Ha sido otro primer día de entrenamientos complicado. Las condiciones cambiantes han hecho más difícil establecer una puesta a punto base, pero hemos podido acumular bastante kilometraje, y eso ha sido importante. En primer lugar, nos ha permitido ver la efectividad de las mejoras que hemos traído a esta carrera; y en segundo, nos ha ayudado a comprender mejor el comportamiento del coche en condiciones de mojado tanto con los neumáticos intermedios como con los de lluvia extrema. Así que, desde el punto de vista de recopilación de datos, ha sido un día positivo."

"Hay signos alentadores; hemos implementado algunas medidas para mejorar nuestro rendimiento en mojado y me complace decir que hemos progresado en ese aspecto. Además, nuestras mejoras no nos han dado ningún contratiempo y sí confianza de cara al resto del fin de semana. La meteorología aún parece impredecible de cara a mañana, aunque el domingo sí se espera mejor tiempo. Los ingenieros deberán ajustar el coche lo mejor posible para lidiar con el clima del norte de Europa, ¡ya que lo único que hemos podido predecir con certeza estos días es que la meteorología se comporta de forma impredecible!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012