Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO PARA EL SÁBADO

Sebastian Vettel: "Habría estado bien poder rodar algo en seco por la tarde"

Sebastian Vettel: "Habría estado bien poder rodar algo en seco por la tarde"

Manuel Andrés Nieves   20 de Julio 2012 17:24

8 comentarios

Sebastian Vettel con neumáticos intermedios en Hockenheim 2012

Hockenheim ha recibido a la Fórmula 1 de la misma manera en que lo hizo Silverstone hace dos semanas: con unas condiciones cambiantes y bastante lluvia. Es por ello que los entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Alemania no han servido para mucho a los equipos, especialmente a aquellos que pretendían probar nuevas piezas en sus monoplazas. Si bien es cierto que durante la primera sesión hubo momentos en los que pudieron trabajar con relativa normalidad, en la segunda se vieron obligados a emplear los compuestos de lluvia durante los noventa minutos.

La consecuencia de ello es que se llegará al sábado sin prácticamente haber rodado en seco y sin haber tenido la oportunidad de emplear el compuesto blando, lo cual es ligeramente preocupante cuando las previsiones para el domingo indican que no habrá precipitaciones. Sebastian Vettel y Mark Webber lamentaron los inconvenientes de este primer día y esperan que la meteorología les sonría el sábado para poder preparar sus monoplazas de cara a la clasificación y la carrera.

Sebastian Vettel (12º y 3º):

"Hoy no hemos podido aprender gran cosa, así que simplemente nos acostumbramos a las condiciones, ya que puede haber más lluvia mañana y también el domingo. Las previsiones no son demasiado buenas. Habría estado bien poder rodar algo en seco, especialmente por la tarde para probar algunas cosas y ver cómo se comporta el coche, pero es difícil conseguir una puesta a punto base cuando las condiciones son tan cambiantes. Tenemos que guardar los neumáticos extremos para mañana y el domingo, así que debíamos limitar nuestro rodaje con esos compuestos."

Mark Webber (20º y 9º):

"Ha sido todo un poco irreal. No esperábamos que lloviese tanto hoy, pero así ha sido e incluso hemos usado los neumáticos de lluvia extrema. Ya son dos Grandes Premios consecutivos bajo condiciones complicadas. Aún no hemos rodado mucho en seco, pero las previsiones para el domingo son mejores. Debemos comprobar cómo son las condiciones de la pista en cuanto a agarre, ya que es un trazado y un asfalto diferente al de Silverstone. Hoy hemos probado algunas partes pequeñas; los tiempos no dejaban de cambiar y hubo algunos incidentes, pero sacamos el provecho que pudimos a las sesiones."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados