Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS VELOCIDAD PUNTA

El equipo Lotus está probando un nuevo sistema en Hockenheim

El equipo Lotus está probando un nuevo sistema en Hockenheim

Carlos Ojea   20 de Julio 2012 19:35

25 comentarios

Detalle del nuevo DRS-Duct del equipo Lotus

En los entrenamientos libres que hoy han tenido lugar en el circuito de Hockenheim, el equipo Lotus ha estado probando en el monoplaza de Kimi Räikkönen un nuevo sistema para conseguir más velocidad punta. Aunque es poco probable que lo utilicen en la carrera del domingo, necesitan comprobar la eficacia del diseño para poder montarlo más adelante.

Todavía no se conocen los detalles del nuevo sistema, pero se cree que no se trata de algo parecido al DRS-Duct de Mercedes, aunque se vale de las mismas "lagunas" en el reglamento para ser considerado "legal". Presenta un conducto a cada lado de la toma de admisión del motor, para canalizar el aire hacia la parte trasera del coche. De esta manera, en lugar de influir en el funcionamiento del alerón delantero (como el sistema de Mercedes), su principal objetivo es inyectar el flujo de aire en el alerón trasero, para conseguir que entre en pérdida y así lograr una mayor velocidad punta en recta.

Kimi probando el nuevo sistema DRS-Duct de Lotus

Entraría en funcionamiento al accionar el DRS

Al parecer, si el DRS no está activado, el flujo de aire canalizado por estos conductos continúa a través de una abertura en la parte trasera de la cubierta del motor. Pero cuando se acciona el DRS, la abertura en el alerón trasero crea una zona de baja presión que desvía el flujo de aire que aportan estos conductos, hacia otro tubo que lo lleva a la parte inferior del alerón trasero.

El Director Técnico del equipo, James Allison, ya había dicho que iban a probar algunos desarrollos "interesantes", y que pensaban explotar la laguna en el reglamento que le permitió a Mercedes utilizar su DRS-Duct: "Todo el mundo quiere saber lo potente que es cada sistema, pero ese no es lo importante. El tema es lo potente que podemos hacer nosotros un sistema, ahora que sabemos cómo se pueden interpretar las normas. Hay sistemas como el de Mercedes. Pero la interpretación de las normas también te permite otras posibilidades. Así que es un momento interesante para los desarrollos en esta área".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012