Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUESTA A PUNTO

Vitaly Petrov: "Necesitamos tiempo para que funcionen las actualizaciones de Silverstone"

Vitaly Petrov: "Necesitamos tiempo para que funcionen las actualizaciones de Silverstone"

Carlos Ojea   16 de Julio 2012 19:10

8 comentarios

Vitaly Petrov en el Box de Caterham en Silverstone

El circo de la Fórmula 1 este fin de semana llega al ecuador del Mundial para disputar el Gran Premio de Alemania. Tendremos carrera dos fines de semana seguidos, ya que la semana siguiente se celebrará el Gran Premio de Hungría antes del parón veraniego que durará un mes. Por culpa de la lluvia durante las jornadas de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, los equipos no han podido probar bien las nuevas mejoras, y la mayoría utilizaran los primeros días para afinar la puesta a punto de los nuevos paquetes.

El equipo Caterham todavía es una escudería pequeña, pero ha conseguido grandes progresos este año. En la pasada carrera, los dos pilotos tuvieron problemas que les condicionaron su carrera. Un toque de Heikki Kovalainen le costó perder mucha carga aerodinámica, y un problema con el motor impidió que Vitaly Petrov pudiese tomar parte en la carrera. Por eso esperan que esta vez, con un poco de suerte, puedan unirse a la lucha de la zona media.

Vitaly Petrov (20º, 0 puntos):

"Hockenheim es una gran pista. Es bastante técnica y encontrar la mejora puesta a punto es un gran reto. Eso será especialmente importante para nosotros, porque necesitamos tiempo para hacer que funcionen las actualizaciones de Silverstone. Lo básico lo tenemos, pero necesitamos trabajar en el equilibrio aerodinámico para que todo el mundo vea lo que nos aportan".

"Una de las mejores cosas de Alemania es el ambiente, que es especialmente bueno en Hockenheim. La pista siempre está llena de aficionados, que son muy parecidos a los fans británicos. Saben mucho del deporte y se organizan muchos eventos para que se lo pasen bien el fin de semana, tanto fuera como dentro del circuito. El circuito es bueno, y si le coges el punto puedes ganar mucho tiempo. Una de las mejores zonas es la del estadio. ¡Un día de estos me voy a poner una careta para mezclarme entre los aficionados y ver cómo es! Estaría genial pasar un buen rato allí, pero creo que sin llevar un disfraz no podría volver!"

Es el Gran Premio número 100 para Kovalainen

Heikki Kovalainen rodando sobre mojado en Silverstone

Heikki Kovalainen (19º, 0 puntos):

"La próxima carrera en Hockenheim será mi Gran Premio número 100. Es un buen logro y me encanta poder celebrarlo con un gran equipo de personas y montón de amigos del paddock. Sobre la circuito, volvemos a estar en una pista de baja velocidad en comparación con Silverstone, aunque buena parte de la vuelta se hace acelerando a tope. Se necesita un buen equilibrio entre la tracción en las curvas de baja velocidad, y una buena velocidad punta para aprovechar las oportunidades para adelantar en la curva 6".

"Uno de los objetivos principales será estar en la pista el máximo tiempo posible para trabajar en las mejoras que hemos llevado a Silverstone. No les hemos sacado todo el provecho que esperábamos, principalmente por el poco tiempo que tuvimos en seco, así que espero que no llueva el viernes y podamos trabajar en la puesta a punto para aprovechar la velocidad que sabemos que tienen. Pase lo que pase, será una buena carrera. Los aficionados alemanes son tan apasionados como los demás, y siempre hay un gran ambiente. Recuerdo que cuando estaba en McLaren, al pasar por la grada de Mercedes podía ver a los aficionados sosteniendo pancartas con mi nombre.".

Mark Smith, Director Técnico:

"La última vez que competimos en Hockenheim fue en 2010. El equipo, evidentemente, ha progresado mucho desde entonces, y siendo realistas podemos intentar luchar con los coches de delante. En Silverstone no pudimos aprovechar el nuevo paquete aerodinámico, pero las exigencias del circuito de Hockenheim nos darán la oportunidad de hacerlo. También tendremos más tiempo para analizar los datos del fin de semana, así que estoy confiado de que seremos capaces de volver al sitio donde queremos estar".

"Técnicamente, en Hockenheim todo está en el punto medio. El desgaste de los frenos está en la media, el nivel de carga aerodinámica está entre medio y alto, y el esfuerzo del motor y de la caja de cambios también está en la media. Esto quiere decir que el piloto puede atacar durante la vuelta entera, y los ingenieros pueden intentar encontrar una configuración que les permita apretar todo lo posible en las zonas de alta velocidad y en la zona revirada del estadio. Si lo hacemos bien, y afinamos los nuevos tubos de escape y la carrocería, creo que podremos tener un buen fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012