Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REMONTAR EN HOCKENHEIM

Lewis Hamilton: "El trazado parece hecho para invitar a los coches a que adelanten"

Lewis Hamilton: "El trazado parece hecho para invitar a los coches a que adelanten"

Daniel Gorbe   14 de Julio 2012 12:30

61 comentarios

Lewis Hamillton durante el GP de Gran Bretala 2012

El equipo McLaren llega al GP de Alemania con la esperanza de poner fin a los malos resultados que han cosechado en las últimas carreras. Este año el Gran Premio de Alemania se celebra en Hockenheim, circuito en el que Lewis Hamilton logró la victoria en el año 2008 y en el que, este año, cumplirá su carrera número 100 en la F1.

Por otro lado, Jenson Button reconoce que el rendimiento actual de su MP4-27 es difícil de situar, pero espera que en Hockenheim puedan demostrar que no están lejos de sus rivales.

Lewis Hamilton (4º, 92 puntos):

"Fui rápido para superar nuestro decepcionante fin de semana en Silverstone al correr con la llama olímpica al día siguiente de la carrera, y luego rápidamente centre mi atención de nuevo en Hockenheim. Increíble, la próxima carrera será mi Gran Premio número cien. Es increíble porque todavía recuerdo mi primera carrera como si fuera ayer. Siempre me lamento de haber llegado demasiado tarde para correr en el trazado antiguo, el viejo Hockenheim, cuando la pista desaparecía durante kilómetros en los bosques y sólo se rompía en un par de chicanes de relativa alta velocidad. Habría sido increíble luchar en esa pista con poca carga aerodinámica. Aun así, sigo disfrutando mucho de la nueva pista; es un lugar hecho para correr: la horquilla al final de la recta posterior es un punto clásico para adelantar, y todo el trazado parece hecho para invitar a los coches a que adelanten. Es la primera vez que vamos a Hockenheim desde la introducción del alerón trasero móvil, así que debería ser una carrera incluso más emocionante".

Jenson Button (8º, 50 puntos):

"Esta carrera antes del descanso veraniego será importante para todo el equipo: después de dos decepcionantes fines de semana, es importante aprovechar las oportunidades en Alemania y Hungría. Siempre nos ha gustado Hockenheim. Corrí allí cuando el circuito se adentraba en el bosque... ¡Hace mucho tiempo! Y tuve una gran carrera allí en 2004 en la que acabé segundo a pesar de comenzar decimotercero por una penalización. Es un circuito donde se puede atacar; es bueno para la competición y el trazado más moderno es mejor para los espectadores. Acerca de el rendimiento, sigo pensando que es difícil predecir dónde estamos. Valencia y Silverstone fueron carreras realmente difíciles para nosotros, pero no creo que sean verdaderamente representativas de nuestro rendimiento. Este año realmente se necesita estar libre de problemas si se quiere sacar el máximo potencial del coche y es exactamente lo que esperamos para Alemania la próxima semana".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Silverstone fue un fin de semana complicado para nosotros, mejor al observar de primera mano la profundidad del apoyo leal en todo el circuito para Jenson, Lewis y el equipo Vodafone McLaren Mercedes. De hecho, fue muy alentador que, incluso después de lo que fue un resultado decepcionante, su entusiasmo y apoyo se mantuvo intacto. Se trata de una motivación constante para mí y para todo el mundo en McLaren. Por supuesto, después nuestra atención se ha centrado en Hockenheim que, junto con Hungaroring en Budapest, darán la cuenta atrás a la primera mitad de la temporada a final de mes. Hay una gran determinación para asegurarnos de que nuestra estrategia agresiva de desarrollo se mantiene durante todo el verano. Tenemos muy buenos recuerdos de correr en Alemania con nuestros amigos de Mercedes-Benz. Este año, mientras seguimos siendo rivales en la pista, estoy seguro de que habrá oportunidades de ponerse al día con viejos amigos y disfrutar de la famosa hospitalidad de Mercedes-Benz".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012