Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN HOCKENHEIM

Sergio Pérez: "Es importante mejorar en clasificación"

Sergio Pérez: "Es importante mejorar en clasificación"

Carlos Ojea   13 de Julio 2012 19:50

42 comentarios

Sergio Perez rodando en Silverstone

El equipo Sauber lleva un par de carreras sin conseguir grandes resultados tras el podio de Canadá. En Valencia sus monoplazas terminaron en las posiciones 9ª y 22ª, mientras que en el Gran Premio de Gran Bretaña no consiguieron puntuar, quedando en 11º y 22º. Sin embargo, en Sauber saben que cuentan con un monoplaza rápido en toda clase de circuitos, y con unos pilotos capaces de conseguir grandes resultados. Si en los dos últimos Grandes Premios sólo han conseguido 2 puntos ha sido en parte debido a lances de carrera, como el encontronazo de Sergio Pérez con Pastor Maldonado en Silverstone, o el toque que obligó a Kobayashi a retirarse en Valencia.

Al menos, eso es lo que piensa la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn: "Esta temporada alguna vez no hemos podido puntuar por diversas razones. Pero lamentarse no sirve de nada, tenemos que mirar hacia adelante. El Sauber C31 ha demostrado ser rápido en todo tipo de circuitos, y además tenemos a dos grandes pilotos. Sergio ya ha visitado el podio dos veces este año, y Kamui ha sido capaz de conseguir un brillante cuarto puesto en clasificación, y un quinto en carrera. Los dos tienen una vuelta rápida a su nombre. Tenemos todo lo necesario para terminar la primera mitad de la temporada de forma positiva, y ese es nuestro objetivo para Hockenheim".

Sergio Pérez (9º, 39 puntos):

"Tengo muchas ganas de que llegue mi primera carrera de Fórmula 1 en Hockenheim. Tengo muy buenos recuerdos de la GP2, cuando conseguí ganar allí. Para nosotros sigue siendo importante mejorar en clasificación, así que lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro rendimiento del sábado. Nuestro coche es rápido, y si esta vez todo saliese bien, tendríamos una buena oportunidad para conseguir un buen resultado en la carrera".

"En el circuito, me gusta especialmente la parte del estadio, es decir, hay que pilotar con cuidado, es todo un desafío y hay un gran ambiente. Personalmente, para mí es agradable volver a Alemania porque allí pasé dos años al comienzo de mi carrera. El primer año (2005) estuve en Vilsbiburg en Baviera, y el segundo año estuve en Berlín".

Kamui Kobayashi en Valencia

Kamui Kobayashi (14º, 21 puntos):

"Me gusta el circuito de Hockenheim, y lo conozco muy bien de la Fórmula Renault, Fórmula 3, GP2 y Fórmula 1. Normalmente hace mucho calor durante el Gran Premio. No sabemos del todo cómo funcionan las actualizaciones que llevamos a Silverstone, porque no pudimos probarlas durante los entrenamientos libres en condiciones de seco. Quizás tengamos que hacer algunos ajustes, así que será interesante ver qué pasa en Hockenheim".

"Creo que nuestro coche va bien en todos los circuitos, sean de alta o de baja velocidad, así que no me preocupa nuestro rendimiento. Debemos centrarnos en intentar conseguir el mejor resultado posible. Estoy impaciente por competir en Alemania, que no está demasiado lejos de Hinwil, por lo que es algo parecido a correr en casa".

Giampaolo Dall'Ara, Jefe de Ingeniería de pista:

"No ha habido carreras en Hockenheim desde 2010, así que será la primera vez que contamos con el DRS y los neumáticos Pirelli. El circuito de Hockenheim es una mezcla de todo, aunque las curvas de alta velocidad no tienen la misma influencia en el tiempo por vuelta como en Silverstone. Las exigencias son parecidas a las de Valencia: es importante la estabilidad en frenada y la tracción, pero también necesitas un poco de velocidad en recta, sobre todo en la más larga, donde se debería poder adelantar".

"El asfalto es bastante bueno. Pirelli ha elegido traer el compuesto blando y el medio, que a primera vista parece una elección conservadora. Pero en Hockenheim las temperaturas pueden ser muy altas en julio, así que vamos a ver cómo afecta eso a los neumáticos. Haremos algunas pequeñas modificaciones en la parte trasera del coche, y todavía no conocemos al 100% los efectos de los desarrollos que llevamos a Silverstone, porque por culpa del mal tiempo no hemos podido hacer todas las pruebas que teníamos previstas. Sin embargo, estoy seguro de que nuestro rendimiento será bueno otra vez, porque este año nuestro coche ha sido rápido en distintos circuitos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Alemania Alemania 2012

22/07/2012